Elche y Numancia afrontan esta tarde (16 horas, Liga 1/2/3TV) un encuentro en el que la necesidad perentoria rodea a ambos conjuntos. Del resultados que se produzca en el estadio de Los Pajaritos puede depender parte del futuro de los dos equipos y de sus banquillos.

Los sorianos ocupan puestos de descenso y sólo han sumado tres de los últimos doce puntos en litigio. Por su parte, los ilicitanos son undécimos y están a tres puntos de las plazas de play off de ascenso, pero a los mismos de las posiciones fatídicas. Por lo que una derrota de los franjiverdes traería los nervios y la incertidumbre al Martínez Valero.

Es pronto todavía, pero en Soria ya están cuestionando a Jagoba Arrasate, mientras que en Elche Toril no termina de convencer al entorno del club.

Además, Los Pajaritos siempre ha sido un campo maldito para los ilicitanos a lo largo de la historia. A todo ello hay que añadir que las previsiones meteorológicas apuntan a una bajada de temperaturas considerable en la capital castellano cuando los futbolistas franjiverdes iniciaron ayer el viaje con un tiempo primaveral.

No obstante, el Elche de esta temporada ya ha demostrado esta temporada que es capaz de levantarse y dar un zarpazo cuando peor pintan las cosas. Lo hizo en su visita a Huesca (0-3) y, especialmente, en el estadio de La Romareda frente al Zaragoza (1-3). Por lo tanto, esta tarde se espera la mejor versión de un equipo ilicitano que ya ha demostrado que está capacitado para ganar en cualquier escenario y frente a cualquier rival.

Tres centrocampistas

Alberto Toril no ha cambiado, prácticamente, nada respecto al encuentro de la semana pasada en Sevilla. Ha convocado a los mismos 18 futbolistas y no tiene previsto realizar variaciones en la alineación, a excepción de la vuelta de Matilla al equipo titular. Eso obliga a prescindir de uno de los tres mediocentros que han jugado los últimos envites: Dorca, Álex Fernández y Pelayo.

Parece complicado que el damnificado sea Dorca, a pesar de que el viernes probó con Álex Fernández y Matilla como mediocentros, porque el catalán es el encargado de equilibrio al equipo y es uno de los jugadores más destacados en el comienzo de temporada.

Álex Fernández sería en principio el elegido. Pero si quita al madrileño, Toril rompería con sus ideales y lo haría por aclamación popular.

Mientras que Pelayo ha rendido bien durante la sanción de Matilla y el asturiano permite tener más variantes como es el juego en largo y los balones aéreos.

El dilema de Toril es complicado porque, haga los que haga, van a haber cometarios.

En el resto del equipo, salvo sorpresa mayúscula, no se van a producir cambios. Juan Carlos seguirá en la portería. Rober Correa, Pelegrín, José Ángel y Edu Albacar continuarán formando la línea defensiva. En la bandas, Pedro, por la derecha; y Pablo Hervías, por la izquierda, también son fijos; mientras que Nino será la referencia en la punta del ataque.

Se han quedado sin viajar, a pesar de que están ya recuperados Noblejas, Eldin y Armando. Son bajas Hugo Fraile e Iriondo, que se han lesionado en el transcurso de la semana; además de Mandi y Pol, que llevan tiempo en el dique seco.

Han completado la convocatoria, el portero suplente Germán Parreño, el lateral derecho Luis Pérez, el central Josete, Lolo, Liberto y Guillermo.

El único descartado, por decisión técnica, ha sido el venezolano Liberto, que disputará el encuentro que esta tarde medirá al filial con el Muro.