El Elche Juvenil A dio, en la tarde de ayer una alegría a todos los aficionados franjiverdes. El conjunto que entrena Ramón Villagordo se impuso en el derbi de División de Honor, tras vencer, por 0-1, en Alicante, con un gol de Valero, en el minuto 60.

El conjunto ilicitano dominó, prácticamente, todo el encuentro ante un rival que apenas disparó sobre la portería de Juanma Conesa. El Elche tuvo oportunidades para poder sentenciar antes, pero tuvo que esperar al comienzo del segundo tiempo para marcar el gol de la victoria.

El choque, como no podía ser de otra manera tuvo emoción y mucha entrega por parte de los jóvenes jugadores de ambos conjuntos, debido a la rivalidad histórica que siempre ha existido entre herculanos e ilicitanos. Muchos aficionados se acercaron a ver un encuentro en el que los franjiverdes, a priori, partían como favoritos y, al final, lo demostraron en el terreno de juego.

Con este resultado, el cuadro franjiverde se acerca a la parte alta de la clasificación, aunque el objetivo de los responsables del equipo y de la cantera del Elche es formar jugadores más que estar más arriba o más bajo en la clasificación. Hasta ahora, el equipo de Ramón Villagordo estaba practicando un buen fútbol, pero le estaba faltando acierto a la hora de perforar la portería contraria.

Ayer le pasó algo similar, hasta que Valero, en el minuto 60 anotó el gol del triunfo, que fue celebrado, por todo lo alto, en el vestuario por los jóvenes jugadores del Elche.