Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Matilla sí, Armando no

El centrocampista actuará en Soria y tendrá como compañero en la medular a Pelayo

Alberto Toril está de nuevo en la tesitura de elegir entre los cuatro mediocentros que tiene en la plantilla, de momento Lolo no está en su lista aunque sobre el papel parecía ser el elegido para ser sustituto natural del lesionado Mandi, de cara al encuentro de mañana domingo en el campo de Los Pajaritos ante el Numancia (16 horas) que dirige Arrasate.

El regreso de Javi Matilla, ausente en los partidos ante Zaragoza y Córdoba por sanción, y que no salió inicialmente ante el filial sevillista en el Sánchez Pizjuán, al equipo inicial es seguro. El propio Toril confesó ayer que el centrocampista toledano «está preparado para jugar y lo valoraremos mañana». (Hoy para el lector).

El preparador no dudó en afirmar que «para nosotros es un jugador importante. Cuando él está en el campo trata de aglutinar mucho juego y estar cerca del balón. Por su capacidad, él siempre va a intentar tener la pelota y hacer que el equipo sea mucho más dominador».

Eso no quiere decir que Matilla, por sus características, no sea complementario con Pelayo. Con el asturiano en el campo «podemos hacer un fútbol más directo y de contraataque. Ambos registros, el de Pelayo y Matilla, podemos utilizarlos desde el principio. Ellos tienen una defensa muy adelantada y vamos a tratar de hacerles daño también».

«Trataremos de combinar uno y otro juego. No son incompatibles», recordó el técnico.

Con estas palabras todo apunta a que tanto Matilla como Pelayo jugarán desde el pitido inicial en Soria, mientras que la otra plaza del centro del campo se la jugarán Dorca y Álex Fernández. A los dos los sustituyó el pasado domingo en el Sánchez Pizjuán, dando entrada a Guillermo y Matilla, en el minuto 58, lo que obligó a retrasar a Pelayo. En el amistoso ante el filial del jueves, Toril ensayó con Matilla y Álex Fernández, con Pelayo por delante. Ese trío podía ser el elegido por el preparador. Además, ayer confesó el técnico que Dorca no había estado bien en Sevilla.

El que no va a viajar a Soria va a ser Armando. El granadino ya está preparado para tener minutos en un partido oficial, pero el hecho de ser un central exige que «cuando juegue sea desde el inicio y tiene que tener unas condiciones buenas. Por eso vamos a esperar un poco más para que adquiera un poco más de nivel», reconoció ayer Toril. El central está ya loco por volver a jugar y su regreso esta muy cerca. En el duelo del próximo sábado ante el Valladolid ya podría sentarse en el banquillo.

Convocatoria

El equipo ilicitano realiza esa mañana el último entrenamiento de la semana en el campo anexo al estadio Martínez Valero y, al finalizar la sesión, Alberto Toril dará la lista de convocados. Serán bajas por lesión Iriondo, Hugo Fraile, Mandi y Pol, ademas de Armando.

La expedición franjiverde viajará a Soria a la 12 horas desde el hotel Milenio. La llegada al Leonor Mirón de la ciudad castellana está previsto a 19.00. El domingo, día del partido, plantilla y cuerpo técnico se dirigirán a Los Pajaritos a las 14.20 horas y regresarán a tierras ilicitanas a la conclusión del encuentro.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats