Alberto Toril, técnico del Elche, ha aprovechado la rueda de Prensa de esta mañana para salir en defensa del centrocampista Álex Fernández, con el que, a su juicio, «se está siendo muy injusto». Entiende que el jugador madrileño «es patrimonio del club, tiene aquí tres años, es joven y con muchas posibilidades. No considero que esté peor que los demás. Se han levantado unas expectativas muy grandes alrededor de él y poco a poco va encontrado su sitio. No creo que en el último partido estuviera peor que Dorca y valoro el trabajo de ambos en los partidos ante Zaragoza y Córdoba». Avisa el cordobés que «tengo cuatro mediocentros, cinco con Lolo, y en función de cada partido voy a decidir. Si ganamos las cosas estarán bien hechas y si perdemos, criticaréis que ha jugado uno y no el otro. Todos no tienen cabida».

Sobre sus palabras al final del encuentro en Sevilla Atlético, en las que afirmó que «a día de hoy, el equipo no tiene nivel para estar arriba y el partido lo decide la calidad», ha explicado lo siguiente: «Cuando acaba el partido hablo con los jugadores y les explico lo que voy a decir en la sala de Prensa y lo entienden. En ningún momento hablo de calidad, sino de estar preparado en el momento o el de tener el nivel apropiado en ese instante. Igual dentro de tres semanas lo tenemos».

A su juicio «fue un mensaje hacia todo el mundo. Cuidado, vamos a tener los pies en el suelo y vender la realidad, que no es otra que ir partido a partido y vamos a ver de lo que somos capaces. Si pensamos en otra cosa nos equivocamos. Todo ello no va influir para nada y el ambiente es bueno dentro del grupo».

Sobre la presión del entorno también ha confesado que «aquí parece que estamos en una noria. Si ganamos, los objetivos son de muy arriba. Si perdemos, todo es muy malo y aparece que se acaba el mundo. Notó esa exigencia fuera, no en el club. Hay que buscar un equilibrio. Al final hay que saber de dónde venimos y la realidad. No somos ahora el Elche que estaba en Primera. En todos los partidos vamos a ir a ganar y cuando llegue el final veremos hasta dónde podemos llegar».