El partido de entrenamiento que enfrentó ayer a Elche e Ilicitano en el campo anexo al Martínez Valero, que terminó con empate a cero, contó con dos caras muy distintas. La del regreso de Armando Lozano, por un lado, y la de la lesión de Hugo Fraile por el otro.

El central disfrutó de 45 minutos y en ellos pudo demostrar que ya está para incluso poder regresar el próximo domingo en Los Pajaritos ante el Numancia o, a más tardar, una semana después en el coliseo franjiverde frente al Valladolid. El defensa granadino se movió bien por el campo y su conexión con Pelegrín resultó perfecta. Apenas tuvo problemas para frenar el ímpetu de los delanteros del filial franjiverde.

El pasado 1 de junio el central franjiverde fue sometido a una artroscopia quirúrgica para proceder al «tratamiento de lesión condral en cóndilo externo y meseta tibial externa», según explicaba el parte médico. El doctor Ripoll cifró el período de recuperación entre cuatro y cinco meses.

Armando jugó los últimos partidos de competición de la pasada campaña con molestias en la rodilla y solo decidió parar cuando el Elche se quedó definitivamente sin opciones, un gesto que fue elogiado por el entrenador, Rubén Baraja, y por sus compañeros. Se despidió en el Nuevo Arcángel, en un Córdoba-Elche (3-1), el pasado 21 de mayo de 2015, y no jugó ante Mallorca, Valladolid y Alcorcón.

Por contra, Hugo Fraile, abandonó el campo con molestias en su rodilla izquierda. Parece que no es nada grave, pero es complicado que pueda viajar a Soria. A los tres minutos de juego notó unas molestias en su rodilla operada, la izquierda, y, tras, hablar con el doctor César Quesada, se retiró del terreno de juego. El mediapunta franjiverde no está teniendo nada suerte con las lesiones, aunque espera que todo quede en un susto.

Un duelo muy competido

El encuentro amistoso jugado por Elche e Ilicitano resultó muy interesante, dada la intensidad que pusieron los contendientes, a pesar de que no se movió el marcador y terminó con empate a cero.

En la primera parte, Toril alineó a Germán; Luis Pérez, Armando, Pelegrín, Edu Albacar; Matilla, Álex Fernández; Hugo Fraile, Pelayo, Liberto; y Guillermo. Hugo Fraile abandonó el partido en el minuto 3, aquejado de molestias en su rodilla izquierda. Su puesto lo ocupó a partir del minuto 22, Leomar. En el conjunto de Vicente Parras actuaron David; Brani, Ismael Heredia, Mauro, Olmos; Javi Llor, Samba; Kilian, Rubio, Hamza y Darío Guti. También jugaron con el filial Ismael César, Keita, Álex Heredia, Rubén García, Jarana, Primi, Caballero y Pablo.

En la reanudación, Toril jugó con Germán; Rober, José Ángel, Josete, Noblejas; Dorca, Lolo; Pedro, Eldin (Leomar), Hervías; y Nino. Noblejas, que salía de una lesión, aguantó los 45 minutos, mientras que Eldin tuvo que ser sustituido. El lateral lleva tres jornadas sin ser alineado.