Sergio Pelegrín, capitán del Elche y un jugador respetado y querido por la afición, fue el encargado, ayer, de apagar el incendio que provocó el entrenador, Alberto Toril, cuando tras la derrota en Sevilla dijo que a día de hoy el equipo ilicitano no tiene calidad para estar arriba en la tabla.

No fue casualidad que el central catalán fuera el elegido para atender a los medios de comunicación. En el club y en el vestuario son conscientes de que si hay alguien que puede llamar a la calma ese no es otro que Pelegrín.

«Todo lo que se habla en el vestuario es para sacar cosas positivas. Las críticas siempre son constructivas y las terapias de grupo son para crecer, para aprender y corregir lo que se está haciendo mal y para reforzar las que se hacen bien. Se han sacado conclusiones positivas», comentó en referencia a la charla que el técnico mantuvo el pasado lunes con los futbolistas y en la que, también, tomaron la palabra los capitanes.

Cuando se le insistió en que si al equipo le falta calidad para estar arriba, como dijo el entrenador, Pelegrín comentó que «todas las valoraciones son para mejorar. Si el míster dijo eso fue por algo. Nosotros siempre sacamos conclusiones positivas y tampoco hay que darle muchas vueltas».

Sergio Pelegrín aseguró que la plantilla «sigue igual de unida que cuando empezamos» y que confía en el entrenador. «Un resultado negativo no tiene porque cambiar las cosas. La línea y la dinámica de los últimos partidos están siendo positivas. Estamos competiendo bien y sólo algunos detalles los estamos pagando caros. Estamos en una buena línea», afirmó

Según el central catalán señaló que «aunque parezca una locura, el equipo está en una buena línea. Me quedo con el trabajo y lo que ocurre es que algunos detalles los estamos pagando caros».

Goles en contra

En cuanto a los numerosos goles en contra que está recibiendo el Elche, el futbolista franjiverde comentó que «todos los goles vienen por errores. Está claro que, como defensa, me duele recibir tantos goles, pero si hiciésemos las cosas a la perfección no encajaríamos ninguno, aunque eso es imposible», y recordó que «nuestra identidad de juego propone cosas ofensivas. Somos el equipo que más marcamos».

El capitán insistió en los errores puntuales como el motivo de la mayoría de las derrotas. «El domingo, por ejemplo, un disparo de Matilla desde fuera del área no entró, y, sin embargo, el del Sevilla Atlético sí. Son pequeños detalles que, con trabajo, debemos ir invirtiendo la situación».

Partido difícil en Soria

Por último, respecto al encuentro del próximo domingo (16 horas) en Soria, Pelegrín consideró que no es una final para el Numancia, a pesar de que se encuentra en puestos de descenso. «Será un partido difícil ante un rival necesitado. Pero la Liga acaba de empezar y la clasificación es irreal. Estoy seguro de que va a cambiar mucho. No hay que volvernos locos, aunque somos conscientes de lo que nos espera».