01 de noviembre de 2016

Toril saca los pies del tiesto

El técnico franjiverde ha hecho un flaco favor a la plantilla al asegurar que, a día de hoy, no tiene calidad para estar arriba

01.11.2016 | 23:39
Toril saca los pies del tiesto

No sé si fue un calentón por la derrota y lo tenía premeditado. Pero la verdad es que el técnico del Elche, Alberto Toril, no estuvo nada afortunado con sus declaraciones tras el partido del pasado domingo en el estadio Sánchez Pizjuán, que terminó con derrota ilicitana (2-0)

El preparador franjiverde, sin venir a cuento, aseguró que a día de hoy, su plantilla no tiene calidad para estar arriba en la clasificación, que el encuentro se había decidido por la mayor calidad de los jóvenes jugadores sevillistas y que había que ser conscientes con la situación porque la realidad es otra. Además, recordó que el Sevilla Atlético tenía más presupuesto que el Elche.

Unas declaraciones que no han sentado nada bien a la mayoría de la plantilla, aunque de puertas para fuera no se quieren pronunciar. Toril ha sacado, claramente, los pies del tiesto, porque, aunque piense lo que dijo, está a todas luces fuera de lugar y al único que puede perjudicar es a su propio equipo.

Y es que el entrenador cordobés se ha acostumbrado a poner excusas cada vez que pierde un partido o lo empata después de ir ganando 3-1 como ocurrió frente al colista Nàstic de Tarragona.

Unas veces se refiere a la falta de efectivos en ataque, cuando fue uno de los principales responsables de no fichar, a última hora, a Asdrúbal para traer a Álex Fernández.Otras a la falta de experiencia en defensa. Y en reiteradas ocasiones se ha referido a que el Elche tiene uno de los presupuestos más bajos de la categoría. Quizás a Toril se le olvide que el Alavés, Leganés y Osasuna ascendieron la temporada pasada con presupuestos más bajos que el que tiene el club ilicitano. Además, vitorianos y madrileños eran dos equipos recién ascendidos de Segunda División B.

Cuando habla de la calidad de los futbolistas del Sevilla Atlético quizás, también, se le ha olvidado que decía lo mismo de los delanteros del Zaragoza y, sin embargo, el Elche fue capaz de vencer en La Romareda (1-3).

Como puede hablar el preparador franjiverde de falta de calidad cuando prescinde de Matilla, el jugador de más calidad de la plantilla del Elche, por mantener a Álex Fernández en el once inicial .

Toril está cometiendo un error y está perjudicando al propio exjugador del Castilla empeñándose en ponerlo titular día sí y día también. Incluso cambiando el sistema de juego y el dibujo táctico para mantener al centrocampista madrileño en el once titular, como ocurrió en el encuentro frente al Lugo.

Nadie discute la calidad de Álex Fernández y que puede ser un jugador aprovechable. Pero después de dos temporadas, prácticamente, sin jugar nada, debe coger ritmo e ir ganándose galones poco a poco.

De momento no ha sido así, y ya es el centro de la diana de todas las críticas. Flaco favor le hace.

Toril debe analizar las consecuencias de sus palabras porque lo único que pueden es perjudicar y mucho. De hecho muchos aficionados se han quedado un tanto extrañados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Elche CF

Ilusión o depresión

Ilusión o depresión

Dos históricos como Elche y Zaragoza miden sus fuerzas esta tarde (20.30 horas) en el Martínez...

La afición también juega

La afición también juega

El club ha vendido cerca de un millar de entradas a precios reducidos y espera a 10.000 seguidores

Goleada al colista para coger moral

Goleada al colista para coger moral

La sección del Elche CF de fútbol sala ha cogido moral, a modo de goleada, de cara al play off de...

El filial quiere continuar su racha ante un necesitado Muro

El delantero Habibe es baja, mientras que Perujo, Samba y Javi Llor arrastran molestias y son duda

Homenaje al «gran capitán»

Homenaje al «gran capitán»

La Puerta 1 del Martínez Valero ya lleva el nombre de Miguel Quirant en reconocimiento a los 14...

La Puerta 1 es la de Quirant

La Puerta 1 es la de Quirant

El histórico jugador y capitán franjiverde dará nombre a uno de los accesos del Martínez Valero

Enlaces recomendados: Premios Cine