Dicen que las terapias de grupo ayudan a mejorar el funcionamiento, tanto a nivel individual como grupal. Eso es lo que intentó ayer el técnico del Elche, Alberto Toril, con sus jugadores.

Antes de iniciar la sesión de entrenamiento, en el campo anexo y sin esconderse de la Prensa y los aficionados que estaban siguiendo la sesión, mantuvo una charla de 20 minutos con sus futbolistas para analizar el encuentro frente al filial del Sevilla y para intentar aclarar su palabras después del encuentro.

Durante esta terapia de grupo no sólo habló el preparador cordobés, también lo hicieron algunos futbolistas, especialmente los capitanes.

A muchos jugadores no le sentó nada bien que Toril dijera que a día de hoy la plantilla no tiene calidad para estar arriba.

Pero tras la charla, todos, cuerpo técnico y jugadores aunaron esfuerzos y se comprometieron a trabajar al máximo para mejorar y no cometer algunos errores y para intentar llevar al Elche a los puestos de promoción de ascenso a Primera División.

Noblejas, Hugo Fraile y Eldin

Alberto Toril puede recuperar a algunos de los futbolistas que arrastran molestias y que no entraron en la convocatoria para viajar a Sevilla, como fueron Noblejas, Hugo Fraile y Eldin.

Los tres entrenaron ayer con normalidad junto al resto de sus compañeros, aunque no fue una sesión muy exigente porque, como es habitual en el primer entrenamiento de la semana, los futbolistas que fueron titulares frente al filial hispalense tuvieron trabajo de recuperación y los que no jugaron o lo hicieron menos minutos se ejercitaron de forma un poco más intensa. En principio, tanto el lateral izquierdo, como el extremo y el mediapunta podrían estar a disposición de Toril para el desplazamiento del próximo domingo a Soria.

Por su parte, Armando Lozano ya es uno más dentro de la dinámica de grupo y, ahora deberá ser el técnico el que decida cuando está en condiciones de entrar en una convocatoria.

Podría ser ya esta semana, pero, probablemente, Alberto Toril espere una más y para el siguiente encuentro en casa contra el Valladolid el central granadino ya podría estar en la lista.