Toril: «A día de hoy, el equipo no tiene nivel para estar arriba»

El técnico del Elche afirma que la diferencia en el partido la marcó «la calidad de ambos equipos»

01.11.2016 | 23:39
Toril, ayer, pensativo, en el estadio Sánchez Pizjuán.

Albeto Toril, técnico del Elche, resumió así el partido ante el Sevilla Atlético una vez finalizado el duelo en el Sánchez Pizjuán. «Ha sido un partido igualado en el que ellos han aprovechado esos cinco minutos, para hacer dos goles en una falta y una acción puntual. Nosotros no tuvimos la eficacia de cara a portería. Creo que el partido fue igualado y me parece abultado el 2-0».

«Yo hago un análisis más extenso de toda la situación. Hemos tenido varios momentos en la temporada en los que con una victoria podriármos colocarnos arriba. Pero, por circunstancias, no hemos sido capaces. Eso, al final, te indica que, a día de hoy, ni la plantilla ni el equipo está preparado para estar arriba. Siempre las circunstancias son negativas, siempre caen del lado contrario. Por lo tanto, tendremos que seguir trabajando para que llegue ese momento en el que podamos dar ese salto de calidad y ponernos arriba y aprovecharlo. Ha día de hoy, creo que el equipo no tiene ese nivel para estar arriba», reflexionó.

El preparador insistió en la idea de que «hasta el primer gol, el partido fue igualado, sin ocasiones de gol e incluso con alguna oportunidad clara nuestra en la primera parte. A partir del 2-0, generamos ocasiones para meternos en el partido como la de Guillermo, otra posibilidad de remate y varios disparos, pero no lo hemos hecho. El partido fue igualado, no creo que hayamos hecho un mal encuentro y el Sevilla un gran partido».

Sorprendió el técnico cuando confesó que «la diferencia ha estado en la calidad. No olvidemos que el Sevilla Atlético tiene más presupuesto que nosotros. Al final, la calidad es importante. El partido se decide por la calidad. No digo que los nuestros sean peores, digo que el partido lo decide la calidad. Guillermo ha tenido un uno contra uno y no lo ha metido. Al final, es una acción de calidad y ante eso no podemos hacer nada».

Sobre Matilla, que no salió al campo hasta el minuto 58, confesó que «es un jugador clave para nosotros, pero no hay que olvidar que el equipo venía de dos muy buenas semanas en las que conseguimos cuatro puntos, siendo sólidos. Hay que respetar a los otros jugadores que tienen también buen nivel. Aquí se trata de aprovechar los buenos momentos de todos. Es normal que con el partido abierto, con 2-0 en contra, el Sevilla Atlético se metiera atrás y Matilla tiene muchos más espacios para jugar, sabiendo que es un futbolista clave para nosotros y lo será a lo largo de la temporada», explicó.

El técnico cordobés dijo finalmmente que «nosotros vamos a seguir trabajando de la misma manera. Intentar corregir y estar más acertados en la parte de arriba y intentar conceder menos acciones definitivas al contrario; como la falta que se podía evitar perfectamente. Y nada más, trabajar es lo que queda. La semana que viene hay otro partido en Soria y tenemos que volver a ganar».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Elche CF

Taller de reanimación y primeros auxilios para el fútbol base en Elche

Taller de reanimación y primeros auxilios para el fútbol base en Elche

El Kelme CF realiza la actividad esta tarde, en el Centro de Congresos, con la colaboración de la...

Borja Valle sufre una lesión muscular

Borja Valle sufre una lesión muscular

La cesión del jugador del Deportivo vive una nueva circunstancia que va retrasar su debut en el...

«Debemos reflexionar, todos tenemos culpa»

«Debemos reflexionar, todos tenemos culpa»

Pelayo se muestra crítico con los errores que están castigando al Elche en los últimos partidos....

El club ilicitano espera poner fin esta semana al «culebrón» de Borja Valle

El club ilicitano espera poner fin esta semana al «culebrón» de Borja Valle

Garitano quiere comprobar el estado de forma de los nuevos fichajes Ola John y Kakuta antes de...

Manuel López Botella, un enamorado del fútbol base

Manuel López Botella, un enamorado del fútbol base

El fútbol de la provincia recibió ayer un duro mazazo. Manuel López Botella, exjugador del Elche...

Toril no encuentra el equilibrio

Toril no encuentra el equilibrio

Los goles en contra están lastrando al Elche y sus fases de buen juego están quedando...

Enlaces recomendados: Premios Cine