Toril: «A día de hoy, el equipo no tiene nivel para estar arriba»

El técnico del Elche afirma que la diferencia en el partido la marcó «la calidad de ambos equipos»

01.11.2016 | 23:39
Toril, ayer, pensativo, en el estadio Sánchez Pizjuán.

Albeto Toril, técnico del Elche, resumió así el partido ante el Sevilla Atlético una vez finalizado el duelo en el Sánchez Pizjuán. «Ha sido un partido igualado en el que ellos han aprovechado esos cinco minutos, para hacer dos goles en una falta y una acción puntual. Nosotros no tuvimos la eficacia de cara a portería. Creo que el partido fue igualado y me parece abultado el 2-0».

«Yo hago un análisis más extenso de toda la situación. Hemos tenido varios momentos en la temporada en los que con una victoria podriármos colocarnos arriba. Pero, por circunstancias, no hemos sido capaces. Eso, al final, te indica que, a día de hoy, ni la plantilla ni el equipo está preparado para estar arriba. Siempre las circunstancias son negativas, siempre caen del lado contrario. Por lo tanto, tendremos que seguir trabajando para que llegue ese momento en el que podamos dar ese salto de calidad y ponernos arriba y aprovecharlo. Ha día de hoy, creo que el equipo no tiene ese nivel para estar arriba», reflexionó.

El preparador insistió en la idea de que «hasta el primer gol, el partido fue igualado, sin ocasiones de gol e incluso con alguna oportunidad clara nuestra en la primera parte. A partir del 2-0, generamos ocasiones para meternos en el partido como la de Guillermo, otra posibilidad de remate y varios disparos, pero no lo hemos hecho. El partido fue igualado, no creo que hayamos hecho un mal encuentro y el Sevilla un gran partido».

Sorprendió el técnico cuando confesó que «la diferencia ha estado en la calidad. No olvidemos que el Sevilla Atlético tiene más presupuesto que nosotros. Al final, la calidad es importante. El partido se decide por la calidad. No digo que los nuestros sean peores, digo que el partido lo decide la calidad. Guillermo ha tenido un uno contra uno y no lo ha metido. Al final, es una acción de calidad y ante eso no podemos hacer nada».

Sobre Matilla, que no salió al campo hasta el minuto 58, confesó que «es un jugador clave para nosotros, pero no hay que olvidar que el equipo venía de dos muy buenas semanas en las que conseguimos cuatro puntos, siendo sólidos. Hay que respetar a los otros jugadores que tienen también buen nivel. Aquí se trata de aprovechar los buenos momentos de todos. Es normal que con el partido abierto, con 2-0 en contra, el Sevilla Atlético se metiera atrás y Matilla tiene muchos más espacios para jugar, sabiendo que es un futbolista clave para nosotros y lo será a lo largo de la temporada», explicó.

El técnico cordobés dijo finalmmente que «nosotros vamos a seguir trabajando de la misma manera. Intentar corregir y estar más acertados en la parte de arriba y intentar conceder menos acciones definitivas al contrario; como la falta que se podía evitar perfectamente. Y nada más, trabajar es lo que queda. La semana que viene hay otro partido en Soria y tenemos que volver a ganar».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Elche CF

José Juan: "No destaco en nada y soy completo en todo"

José Juan: "No destaco en nada y soy completo en todo"

El meta gallego, que ha firmado por dos campañas, llega al Elche ilusionado con el proyecto de...

Dorca lamenta no haber podido ayudar al Elche a salvarse del descenso

Dorca lamenta no haber podido ayudar al Elche a salvarse del descenso

El centrocampista, que estuvo lesionado en la recta final de la Liga, escribe una carta de...

El Elche negocia con el cuerpo médico la reducción de su plantilla

El Elche negocia con el cuerpo médico la reducción de su plantilla

El descenso provoca que no se pueda mantener la actual estructura heredada de la época en Primera...

Oliver se revuelve contra la directiva y acusa a Diego García del descenso

Oliver se revuelve contra la directiva y acusa a Diego García del descenso

El hasta ahora consejero franjiverde dimite de su cargo aunque seguirá dentro de la Fundación del...

Jaime Oliver dimite como miembro del consejo de administración del Elche

Jaime Oliver dimite como miembro del consejo de administración del Elche

En su carta de dimisión alega "actitudes prepotentes o dictatoriales por parte de algunos miembros...

Gonzalo: «Cuando el Elche llamó a mi puerta no me lo pensé»

Gonzalo: «Cuando el Elche llamó a mi puerta no me lo pensé»

Gonzalo Cacicedo Verdú (Cartagena, 20 de octubre de 1988) se quedó ayer un tanto ensimismado...

Enlaces recomendados: Premios Cine