El Elche ha sido uno de los grandes perjudicados de la jornada de Segunda División. Los franjiverdes, tras su derrota en Sevilla, han caído hasta la undécima posición de la clasificación y están a tres puntos de los puestos de promoción de ascenso, pero, también, a tres de las posiciones de descenso. Además, los ilicitanos vuelven a jugar el próximo domingo lejos del Martínez Valero y ante un rival como el Numancia de Soria, que se encuentra en puestos de descenso con 12 puntos, tres menos que el cuadro de Toril.

El último encuentro de la jornada lo protagonizaron anoche el Levante y el Getafe. El equipo de Bordalás se adelantó en el marcador y, al final, sacó un valioso empate. El técnico alicantino no conoce la derrota desde que se hizo cargo del cuadro madrileño.

La sorpresa de la jornada la protagonizó el Cádiz, que venció en el campo de un Lugo, que ha ido de más a menos y ya es octavo en la clasificación.

El Oviedo de Fernando Hierro ganó en la vieja Condomina al UCAM y se ha situado en puestos de promoción de ascenso, mientras que el Alcorcón respira un poco tras superar en Santo Domingo al Mirandés.

El que no levanta cabeza es el Nàstic de Tarragona que empató en su feudo con el Mallorca.

El Girona goleó al Numancia (3-0) y se situa séptimo.

La tabla está muy ajustada y entre el segundo clasificado y el octavo sólo hay tres puntos de diferencia y entre el sexto y el décimo cuarto otros tres. La regularidad se premia en la categoría.