El Elche dijo adiós al partido en el estadio Sánchez Pizjuán en cinco minutos. Curro adelantó al Sevilla Atlético, en el 50, e Ivi, en el 55, firmó el segundo. Los franjiverdes realizaron una primera parte muy competitiva, pero, todo se fue al traste en un suspiro, en el inicio del segundo período. Quizás, cuando el filial sevillano parecía más domesticado, en dos detalles, llegaron los dos goles del conjunto hispalense y esas dos dianas se convirtieron en una muralla infranqueable para un cuadro ilicitano que quiso, pero ya no pudo superar.

Con el 2-0, Matilla asumió la dirección del partido en la medular y los franjiverdes fueron otros. Murió en el área rival, pero no tuvo la suerte de batir al meta local José Antonio Caro. Una cosa quedó clara, el Elche con Matilla es una cosa y sin él baja muchos enteros. Con él sobre el campo mejoró muchísimo, pero el talaverano no estuvo en el campo hasta el 58. Demasiada ventaja para el filial del Sevilla.

Alberto Toril no engañó a nadie el pasado viernes en la rueda de Prensa y sólo introdujo un cambio en su once inicial con relación al que empató con el Córdoba. Rober Correa entró en lugar de Luis Pérez, en el lateral derechoa, mientras que Matilla comenzó en el banquillo al entender que el «trivote» Álex Fernández-Dorca-Pelayo merecía continuidad tras sus dos últimos encuentros dando un buen nivel.

No cabe duda de que Toril se equivocó en la elección. Eso lo pudo ver todo el mundo e incluso él mismo cuando hizo las sustituciones con el 2-0 en contra. Es consciente de que Matilla es clave en este equipo, pero decidió no ponerlo en el campo y eligió a otros jugadores, en especial a un Álex Fernández que cada día aporta menos.

No vale luego hablar en la sala de Prensa, como lo hizo ayer Toril, de que su equipo había perdido debido a la calidad que tiene el Sevilla Atlético y que no poseen sus futbolistas o, al menos, no la mostraron ayer en el coliseo sevillano.

Toril también debe reflexionar sobre su papel en el banquillo. Basta preguntarse por su alineación. Si a los que tienen esa supuesta calidad los deja en el banquillo tampoco ayuda mucho y, mucho menos, si carga contra sus pupilos.

El Elche tuvo desde el principio la idea clara que no podía entrar en un partido de ida y vuelta. El filial hispalense, con futbolistas desequilibrantes y de gran intensidad, trató, desde el principio, llevar el duelo a su terreno. Los franjiverdes no cayeron en la trampa. Tiraron de veteranía en los minutos iniciales, en los que los sevillistas apretaron de lo lindo, y, a continuación, consiguieron entrar en contacto con el balón y llegar en un par de ocasiones al área de José Antonio Caro. El meta local se tuvo que emplear a fondo a un disparo duro de Pedro, en el 23, y, un remate de cabeza de Pelayo, tras un córner que botó el lateral Edu Albacar.

El Elche supo resistir bien el acoso inicial sevillista, para, a continuación, meter el miedo a un rival que fue perdiendo fuerza. Lo de los andaluces fue más fuego de artificio que otra cosa.

Tras el descanso, el Sevilla Atlético salió sin tanto ímpetu, pero, paradójicamente, en dos detalles, de esos que tanto deciden los encuentros de Segunda División, se fue todo al garete y ya no se fue capaz conseguir que el marcador pudiera moverse del lado ilicitano.

Curro aprovechó, en el 51, en un jugada que no parecía tener peligro, para hacer el primero; mientras que Ivi, en un golpe franco, firmó el segundo. En esta ocasión, Juan Carlos pudo hacer algo más.

Ocasión de Guillermo

Con el 2-0, el Elche no se vino abajo. La salida de Matilla dio otro aire al equipo y los franjiverdes tuvieron ocasiones para enmendar el entuerto. A Guillermo se le hizo de noche en un mano a mano que tuvo con José Antonio Caro, en el 63, que pudo darle otra dimensión al encuentro. Pelayo y Matilla, en dos ocasiones, también estuvieron cerca de batir al cancerbero local, pero faltó efectividad. Al menos, el Elche murió con orgullo ante un filial atípico, que maneja muy bien todos los registros futbolísticos y, que además, es muy competitivo. Hasta a su portero le sacaron una tarjeta por perder tiempo en el minuto 83.

Perder entraba dentro de las posibilidades del Elche, pero la salida de tono final de Toril, hablando de calidades, denota que hay cosas que no se tienen claras en el vestuario del técnico.

FICHA TÉCNICA:

SEVILLA ATLÉTICO: Caro; Carmona, Diego, Bernardo, Matos; Schetino (Cotán, m.61), Curro (Pozo, m.78), Fede San Emeterio; Ivi (Cristian González, m.87), Borja Lasso y Carrillo.

ELCHE: Juan Carlos; Robert Correa, Pelegrín, José Ángel, Albacar; Dorca (Matilla, m.59), Álex Fernández (Guillermo, m.59); Pedro, Pelayo, Hervías; y Nino.

GOLES: 1-0, M.50: Curro. 2-0, M.55: Ivi.

ÁRBITRO: Víctor Areces Franco (Comité Asturiano). Amonestó a los visitantes Álex Fernández (m.29) y Dorca (m.37) y a los locales Ivi (m.43) y Caro (m.87).

ESTADIO: Ramón Sánchez Pizjuán, ante cerca de doce mil espectadores.