El Elche tiene este mediodía (12 horas, Liga 1/2/3 TV) una buena oportunidad para dar un salto de calidad y consolidarse en los puestos de promoción de ascenso a Primera División.

Los ilicitanos, que ocupan la séptima posición, visitan al Sevilla Atlético, que es cuarto y, precisamente, el equipo que permitió la jornada pasada situarse a los franjiverdes en zona de promoción, ya que es casi imposible que puedan ascender porque, para ello, tendría que descender su primer equipo, algo más que improbable.

El filial hispalense es, junto a otro recién ascendido como el Reus, el equipo revelación del campeonato en las primeras once jornadas. Además, viene de ganar tres partidos consecutivos, los últimos dos a domicilio (Zaragoza 2-1, Numancia 1-2 y Córdoba 0-1). Por lo que el envite no será nada fácil para los pupilos de Toril.

El mayor aval del Elche son sus buenos resultados fuera del Martínez Valero. De los cinco encuentros que ha disputado lejos del coliseo franjiverde ha ganado dos (Huesca 0-3 y Zaragoza 1-3), ha empatado uno (UCAM 1-1) y sólo ha perdido dos (Girona 3-1 y Alcorcón 1-0).

Ilicitanos e hispalenses son dos conjuntos que apuestan por el buen trato del balón y son dos de los equipos que más goles meten de la categoría. Si a eso le unimos que el encuentro se va a disputar en un estadio como el Sánchez Pizjuán, con un terreno amplio y en perfectas condiciones, el espectáculo está garantizado.

Alberto Toril recupera dos piezas importantes: Rober Correa y Javi Matilla, quienes han cumplido sus sanciones de uno y dos partidos, respectivamente.

Son bajas los lesionados Noblejas, Eldin y Hugo Fraile, que no se han recuperado a tiempo de sus molestias; mientras que Armando y Pol se encuentran en la recta final de su recuperación. Junto a ellos, también, se perderá el encuentro Mandi, que está lesionado de larga duración.

El técnico franjiverde disponía de 20 jugadores en plenas condiciones físicas, por lo que tenía que que realizar dos descartes por decisión técnica. Como viene siendo habitual durante toda la Liga, los damnificados han sido el lateral izquierdo Iriondo y el canterano Leomar Pinto, quien tras no viajar con el primer equipo, esta tarde jugará con el filial su partido de Tercera División frente al Buñol.

En cuanto al once inicial parece que esta semana hay pocas dudas. Toril dejó entrever el pasado viernes que mantendrá el mismo equipo que ganó en Zaragoza y que empató la pasada jornada frente al Córdoba.

A pesar de la vuelta de Matilla, uno de los jugadores que mejor rendimiento estaba dando hasta su sanción, el preparador franjiverde avanzó que tendrá que esperar su oportunidad en el banquillo porque quiere darle continuidad a Dorca y a Álex Fernández en el doble pivote y mantendrá a Pelayo como enlace con Nino en la delantera, tras los dos buenos partidos que ha realizado el asturiano en ausencia de Matilla.

Correa, única novedad

La única novedad en el equipo titular será en el lateral derecho. Rober Correa no jugó contra el Córdoba por sanción y Luis Pérez estuvo a un buen nivel, pero, de momento, el técnico tiene más confianza en el jugador cedido por el Espanyol.

Junto a Correa formarán la defensa Pelegrín, Josete y Edu Albacar. Pedro y Pablo Hervías son fijos en las bandas, al igual que Nino como referencia ofensiva.

La expedición ilicitana viajó en autocar al mediodía de ayer, después de un suave último entrenamiento, celebrado en el campo anexo del Martínez Valero y se concentró en el hotel NH Sevilla Viapol.