Sólo se han disputado siete jornadas de Liga, pero la victoria de ayer del Elche puede ser premonitoria en su objetivo de conseguir el ascenso a Primera División.

En una locura de partido, los franjiverdes consiguieron tres puntos muy importantes porque vieron como el Segovia, un rival directo, les empató en los tres últimos minutos después de ir ganando 4-2. Pero Adrián Medrano, a falta de 19 segundos, consiguió el gol de la victoria, ante el delirio de todo el pabellón Esperanza Lag.

Un resultado que permite al conjunto de Jordi Durán aventajar ya en siete puntos a los segovianos. Y además, hubo premio extra porque el Valdepeñas, que ocupaba la segunda posición y es otro de los claros favoritos, perdió en la pista del O Parrulo de Ferrol y, también, se ditancia a cuatro puntos.

Es decir que el gol de Adrián significó más que tres puntos porque permite al Elche mantener el liderato y alejarse de dos de sus más directos rivales.

No sólo el último gol de los franjiverdes a falta de 19 segundos fue una locura, sino todo el encuentro. Segovia comenzó ganando, Jesús empató un minutos después. Luego, Adrián, que estuvo en todas, se marcó gol en su propia portería. Pero Elián empató a dos un minuto después. Resultado con el que se llegó al descanso.

En el segundo tiempo, el exjugador del Hércules, cuando era conocido como Peloncha, volvió a marcar dos tantos. El 4-2 parecía que iba a ser definitivo a falta de tres minutos. Sin embargo, Segovia apretó con portero jugador y Álex Fuentes y Alvarito, que no habían jugado en toda la primera parte, igualaron el marcador. La decepción fue mayúscula. Pero el guión estaba escrito. Adrián Medrano se emcumbró a los altares y a falta de 19 segundos anotó el 5-4 definitivo.

Falta todavía mucho, pero los astros parecen que este año sí que están del lado del Elche. Bendita locura de partido.