Alberto Toril, entrenador del Elche, ha definió al Sevilla Atlético, rival del equipo ilicitano el domingo a partir de las 12 horas en el Sánchez Pizjuán, como «un filial atípico», ya que a su juicio se comporta sobre el campo como un conjunto maduro. «Es un filial muy competitivo y agresivo», ha confesado el cordobés.

«Nosotros no somos un equipo de ritmo alto, de ida y vuelta, porque tenemos jugadores veteranos que sufren. Si hacemos un juego controlado tendremos más posibilidades de hacerles daño», argumentó el entrenador, quien también apuntó la necesidad de «cerrar los pasillos interiores» a los mediapuntas sevillistas. «Ellos quieren que haya espacios y nosotros todo lo contrario», dijo Toril.

El técnico del Elche agradeció disputar el partido en el Sánchez Pizjuán, «un campo en perfecto estado», y señaló que la clave del partido estará en el ritmo de juego.

Alberto Toril también se ha referido a las declaraciones de Lolo Ortiz, quien dijo sentirse en el último escalón de las preferencias del entrenador. «Ahora mismo hay otros compañeros que lo hacen bien, pero eso no quiere decir que no vaya a jugar. No tengo ningún problema con él y su comportamiento es exquisito, pero nuestra forma de jugar ahora va por otro lado», explicó.

«Los que no están disponiendo de minutos tienen que fijarse en Pelayo, quien no participó mucho al principio y ahora es un jugador importante. Ese es el camino», señaló el preparador cordobés, quien admitió que la victoria en Sevilla ayudaría al Elche a consolidarse en la parte alta de la tabla «donde se trabaja mucho mejor».