«Me gustaría ver al Elche al final de la Liga en la primera posición, pero vamos a hacer todo lo posible por estar entre los seis primeros. Y si se puede, entre los dos», ha señalado esta mañana Pablo Hervías, jugador del Elche cedido por la Real Sociedad. Hervías ha dejado claro que el equipo nunca ha tenido dudas de su «capacidad» y ha recordado que lo principal es encontrar un «equilibrio» entre el juego de ataque y defensa. En esa línea, el extremo logroñés ha confesado que el Elche está realizando un juego «más maduro» en las últimas jornadas, aunque admitió que no es fácil «encontrar la tecla del equilibrio porque no se trata de darle a un botón y que se solucione todo».

Pablo Hervías ha asumido que el empate ante el Córdoba dejó un poso de decepción ya que considera que «hicimos méritos para sumar los tres puntos», pero reconoce que el equipo está en el buen camino, progresando de manera adecuada. Sin embargo, estar ya en puntos de promoción no satisface al grupo «porque nos gustaría ser primeros» e insiste en la idea de que «tenemos buen equipo y estamos acoplándonos, pero pienso y deseo que podemos ir para arriba».

A nivel personal, el futbolista riojano ha hecho un balance positivo de su aportación al equipo, si bien precisó que «llevo dos goles, pero tengo que marcar más. Creo que, como el equipo, voy a ir para adelante y que lo mejor está por llegar». Ha rechazado un papel de jugador decisivo dentro del equipo ya que a su juicio «todos son importantes, tanto el que desborda en la banda como el que defiende o el que sale 20 minutos. No me considero mejor ni peor que mis compañeros».

Finalmente, Hervías ha explicado que «el Elche tiene jugadores muy buenos que han sido capaces de cubrir la sanción de Matilla, que es muy importante en este equipo. Pelayo, al que le doy la enhorabuena, Luis Pérez o Liberto lo están haciendo muy bien».