Toril frena la sangría de goles del Elche

El técnico del Elche corrige algunos aspectos, ya no arriesga tanto en la salida del balón y defiende mejor

24.10.2016 | 02:50
Toril frena la sangría de goles del Elche

Sólo la falta de acierto de cara a puerta impide romper la mala racha como local.

Alberto Toril va, poco a poco, vislumbrando el camino que necesita el Elche para mejorar sus resultados y frenar, sobre todo, la sangría de goles en contra que estaba recibiendo en los últimos encuentros , que le llevaron a ser el equipo más goleado de la categoría.

En Zaragoza y el pasado sábado contra el Córdoba, otro de los gallitos de la categoría, se ha visto un equipo que ha pulido detalles técnicos que le han llevado a ofrecer una imagen bien diferente.

El propio Toril reconoció, al final del encuentro, que su equipo había jugado un partido más parecido a lo que se ve habitualmente en Segunda División y que no había tenido altibajos a lo largo de los 90 minutos como en anteriores envites.

La recuperación de futbolistas importantes como Sergio Pelegrín, que le aportan experiencia en la defensa; o la mejoría de Edu Albacar, que, poco a poco, va recuperando el ritmo de competición, tras un año retirado, ha influido.

Pero la mejoría es cosa de todos. José Ángel ha aprendido de sus errores que costaron puntos y ya no se complica tanto en la salida del balón. En el lateral derecho, Rober Correa, que estaba mostrando un buen nivel, comprobó el pasado sábado que no se puede dormir porque Luis Pérez demostró que hay alternativa para el carril diestro.

Además, la presencia de Pelayo en la mediapunta permite al conjunto franjiverde, además de llegada desde atrás, ganar envergadura para el juego aéreo, lo que permite que se pueda apostar por el juego largo y no tener que salir siempre con el balón controlado.

En el centro del campo, Dorca se ha convertido en una pieza imprescindible y es el futbolista que permite dar el equilibrio al juego del conjunto ilicitano.

Quizás el único que, todavía, no termina de arrancar es Álex Fernández. El joven jugador madrileño tiene calidad de sobra, pero, al igual que ha hecho Toril, tiene que adaptándose al juego de lucha y entrega que caracteriza la categoría de plata del fútbol español.

Ahora vuelve Matilla y Toril tiene la disyuntiva de seguir apostando por Pelayo O volver como hace varios partidos a situar a Álex Fernández como mediapunta.

En la bandas, Pedro trabaja como nadie para ayudar en labores defensivas, lo que le merma un poco su aportación en ataque, aunque frente al Córdoba estuvo más valiente y desequilibrante.

Pablo Hervías ha notado la mejoría de Albacar lo que libera, en algunas ocasiones, de sacrificarse a la hora de defender.

Alberto Toril comenzó apostando por dos puntas: Nino y Guillermo. Pero dada la falta de efectivos en ataque, todo hace indicar que, salva en raras excepciones, seguirá apostando por una sola referencia ofensiva.

En el banquillo, el técnico ha comprobado que dispone de futbolistas que, en un momento determinado, pueden cambiar un partido. Además de Guillermo, Liberto ha demostrado que se puede contar con él, a pesar de que el Toril lo dejó en un segundo plano a comienzo de temporada. Luis Pérez demostró frente al Córdoba que, perfectamente, puede ser titular. Noblejas debe apretar a Edu Albacar cuando se recupere de su lesión. Junto a todos ellos, futbolistas como Hugo Fraile o Eldin deben recuperarse y aportar, porque calidad tienen para ello.

Si a todo este unimos que Lolo ya ha vuelto de su lesión y que a Armando le falta poco, si el Elche mantiene la línea de los últimos encuentros, hay mimbres suficientes para luchar por algo bonito.

Como recordó Toril el pasado sábado, «la Liga es muy larga y lo importante es ir sumando para estar los más arriba posible y llegar a la recta final con peso».

Ahora llegan dos salidas consecutivas a los feudos del Sevilla Atlético y del Numancia para confirmar la mejoría.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Elche CF

Tekio: "La desesperación nos ha costado sumar más puntos en casa"

Tekio: "La desesperación nos ha costado sumar más puntos en casa"

El lateral derecho franjiverde considera que el equipo ha merecido "algo más" en el primer tercio...

El Elche lleva 54 años sin ganar a domicilio al Mallorca

El Elche lleva 54 años sin ganar a domicilio al Mallorca

La última victoria ilicitana data de la temporada 62-63 y los últimos cuatro enfrentamientos han...

Un «fistro» de equipo

Un «fistro» de equipo

El Elche confunde la tranquilidad con la pasividad a la hora de romper la muralla de un Formentera...

La expedición franjiverde viaja esta tarde a Palma de Mallorca

La expedición franjiverde viaja esta tarde a Palma de Mallorca

Los futbolistas van a poder comer en sus domicilios y están citados a las tres y media en el hotel...

Un trío condenado a entenderse

Un trío condenado a entenderse

José Miguel Garrido apuesta por lograr el máximo consenso con Sepulcre e Illueca a la hora de...

Cambio a la vista en el Elche

Cambio a la vista en el Elche

Illueca confirma el interés del grupo inversor que vendió el Albacete a Skyline para comprar el...

Enlaces recomendados: Premios Cine