El exfranjiverde Sergio León, ahora en Osasuna, fue elegido anoche en Valencia como "Mejor Delantero de LaLiga 1/2/3 en la Gala que tuvo lugar en el Palacio de Congresos de Valencia. Sus 22 goles con la camiseta del Elche CF, en el pasado ejercicio, lo llevaron a ser el "Pichichi" de la categoría. El premio lo recibió de manos del exjugador del Real Madrid Raúl González. Al final del acto el jugador del Palma del Río escribió lo siguiente en su cuenta de Twitter: "Gracia a la Liga por esta noche inolvidable. Y a todos mis amigos y familiares. Va por vosotros". Seguidamente también dedicó su premio «a mis excompañeros del Elche CF, a mi mujer y a mi hijo, y, en especial a mi padre, que es quien me empujar desde arriba».

En LaLiga Santander, los galardones fueron para Jan Oblak, Diego Godin, Luka Modric, Leo Messi, Diego Pablo Simeone, Marcos Asensio, Luis Suárez y Antonie Griezmann, como mejor portero, defensa, centrocampista, delantero, entrenador, jugador, jugador revelación, LaLiga «World Player» y jugador «Cinco estrellas» de la afición, respectivamente.

Por lo que respecta a la Liga 1/2/3, los premios se los llevaron Isaac Becerra, Florian Lejeune, José Campaña, el citado Sergio León, José Naranjo, Álex Szymanowski y Asier Garitano, como mejor portero, defensa, centrocampista, delantero, jugador revelación, LaLiga «World Player» y entrenador, respectivamente. A ellos se unió el premio a la máxima goleadora de la competición femenina, que recayó en Jennifer Hermoso.

El Elche estuvo representado por el presidente Diego García, el técnico Alberto Toril, además de por Armando Lozano y Sergio Pelegrín. También acudieron Juan Pascual, Jaime Oliver, Fran Sánchez, Jorge Pérez, Quique Cano y Antonio Chaves.