Hoy se celebra en el Palacio de Congresos de Valencia el acto de reconocimiento y homenaje a los mejores jugadores de fútbol de la temporada pasada a partir de las 20.30 horas. Para LaLiga Santander se han fijado nueve galardones correspondientes al mejor portero, defensa, centrocampista, delantero, entrenador, jugador, jugador revelación, LaLiga «World Player» y jugador «Cinco estrellas» de la afición.

Por lo que respecta a la Liga 1/2/3 habrá siete premios para el mejor portero, defensa, centrocampista, delantero, jugador revelación, LaLiga «World Player» y entrenador. A ellos se une el de la máxima goleadora de la competición femenina.

El exfranjiverde Sergio León, que militó la campaña pasada en Segunda División con el Elche y logró el trofeo «pichichi» de la categoría con la casaca franjivede, aspira a ser el mejor delantero de la campaña. El cordobés juega ahora en Primera División con Osasuna.

El Elche estará presente en la Gala con el presidente Diego García, el técnico Alberto Toril y los jugadores Armando y Pelegrín. La gala de este año será presentada por Dani Martínez en colaboración con Eva Marcela y el humorista Leo Harlem.