Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

«Esta es la línea a seguir»

La plantilla franjiverde destaca el juego mostrado frente al Córdoba por encima del resultado

«Esta es la línea a seguir»

El vestuario del Elche tuvo sensaciones enfrentados tras el empate del pasado sábado frente al Córdoba. Por un lado, los futbolistas estaban apesadumbrados porque sólo habían podido sumar un punto cuando habían merecido los tres. Pero, por otro, se encontraban bastante satisfechos por el juego ofrecido.

Sólo la falta de puntería les había privado de conseguir una victoria que, a su vez, hubiera roto la mala racha de los últimos encuentros en el estadio Martínez Valero.

De todas formas, la opinión era generalizada: «esta es la línea a seguir» para continuar mejorando y escalando puestos en la tabla clasificatoria.

Uno de los principales artífices de la mejoría de la imagen del Elche, tanto en Zaragoza como contra los cordobeses, ha sido el capitán Sergio Pelegrín. Desde su regreso, los franjiverdes han sumado cuatro puntos de seis posibles y ha encajado dos goles en dos partidos, cuando en anteriores envites era casi el doble.

El central catalán comenta que «hicimos más méritos para ganar y esta es la línea que hay que seguir. Realizamos un partido muy completo en todas las líneas, generamos muchas ocasiones de gol y pudimos marcar el segundo, que casi hubiese sentenciado el encuentro. Fue una lástima que no llegara».

Pelegrín recuerda que «nos acercamos más a la portería contraria que otros encuentros, pero sólo pudimos meter un gol. Nos faltó la fortuna de otros días. En Zaragoza llegamos tres veces a portería y marcamos tres goles, pero frente al Córdoba, con más ocasiones, sólo hicimos uno».

A pesar de ello, el capitán del conjunto ilicitano destaca que «hay que valorar todos los puntos que se suman, porque el Córdoba es un rival difícil que esta en la parte de arriba de la clasificación».

Sergio Pelegrín no quiere vincular la mejoría que ha experimentado el Elche en los dos últimos partidos y los cuatro puntos sumados con su vuelta al once inicial después de casi un mes lesionado. «Todo el equipo, tanto en Zaragoza como el pasado sábado frente al Córdoba, ha hecho partidos muy completos. Da igual que salga Pelegrín, Josete, José Ángel o Armando, cuando vuelva. Todos vamos a sumar para que el equipo continúe mejorando y acabe ganando», señala.

Tiular como lateral derecho

Por su parte, Luis Pérez, que tuvo la oportunidad de jugar, por primera de titular en Liga, en su puesto natural de lateral derecho, y completó un buen encuentro, también, destacó el buen juego del Elche por encima del resultado. «Merecimos ganar, pero el portero del Córdoba tuvo una gran actuación. Saco varios mano a mano. Si seguimos en esta línea ganaremos el 80% de los encuentros que disputemos. Ahora hay que ir a por los tres puntos al campo del Sevilla Atlético».

El joven futbolista sevillano recuerda que «el Córdoba no nos generó ninguna ocasión clarA en todo el encuentro. Su gol llegó por un centro de calidad en el que acertaron en el remate».

Luis Pérez había disputado, hasta ahora, algunos minutos en Liga, pero como lateral izquierdo sustituyendo a Noblejas y a Edu Albacar por lesión. Como lateral derecho sólo había jugado los dos encuentros de Copa del Rey, frente al Mirandés y contra el Córdoba. «Es bonito disfrutar de un partido como titular en el Martínez Valero. Es un orgullo y que te aplaudan en este estadio, que es de Primera División. Te pone los pelos de punta», asegura.

El exjugador del Jaén asegura que está «muy contento» con su rendimiento frente al Córdoba, pero recuerda que «tengo que continuar con esta línea para ganarme el puesto en cada entrenamiento».

Toril ha destacado la actuación de Luis Pérez, tanto en Copa frente al Alcorcón como el pasado sábado frente al Córdoba, pero el joven futbolista franjiverde va a tener complicado continuar en el once titular, ya que para el choque ante el Sevilla Atlético volverá Rober Correa después de cumplir su partido de sanción, por acumulación de cinco cartulinas. ..amarillas.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats