El Elche ocupa el séptimo lugar de la clasificación, pero alcanza plaza de promoción de ascenso gracias a que el Sevilla Atlético, próximo rival de los ilicitanos, ocupa la cuarta posición y al tratarse de un filial no puede ascender a Primera División. Los ilicitanos estuvieron entre los seis primeros clasificados hasta el último partido de la jornada de ayer, pero la victoria del Oviedo frente al Tenerife les relegó a la séptima posición. El conjunto de Toril es el último privilegiado de la zona noble de la clasificación con 15 puntos.

Una tabla en la que se ha escapado el Levante, que ya aventaja al tercer clasificado en nueve puntos y en once al primer conjunto fuera del play off, por lo que los granotas han cogido velocidad y van disparados hacia su regreso a Primera División.

El segundo clasificado es un sorprendente Reus, que se está confirmando como el quipo revelación de la temporada y se ha situado en puestos de ascenso directo con tres puntos de ventaja sobre sus rivales.

A partir de ahí, la clasificación está muy ajustada. Entre el tercero, que es el Lugo, y el décimo, que es el Mirandés, sólo hay dos puntos de ventaja.

Sólo que el Elche hubiera sacado algún punto más en sus últimos cuatro enfrentamientos en el Martínez Valero estaría entre los tres primeros clasificados.

No obstante, la competición es muy larga y conjuntos como el Rayo Vallecano, Getafe, Valladolid y Zaragoza todavía tienen que reaccionar.

En la zona baja de la clasificación, el Almería, después de su triunfo ayer, por 3-0, al Nàstic de Tarragona, hunde a los catalanes en la cola de la clasificación y sale de los puestos de descenso.

Donde se ha agotado la paciencia es en Zaragoza. La directiva del cuadro aragonés anunció a última hora de ayer la destitución de Luis Milla como entrenador del conjunto maño. El Zaragoza empató a cero en Valladolid, pero su imagen no fue nada buena y los pucelanos tuvieron numerosas ocasiones para ganar el partido.

Milla se convierte en el tercer entrenador que es cesado en las once primeras jornadas.

Anteriormente fueron destituidos Juan Eduardo Esnaider, que fe sustituido por el extécnico del Elche, José Bordalás; y Cosmin Contra en el Alcorcón, al relevó Julio Velázquez.