Piensos Coinsa mantiene interés en el Elche y acusa a IVF de buscar una salida falsa

El grupo que optó a la adjudicación del crédito del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF), junto a Skyline, ve «turbiedad y enredo» en todo proceso de venta del club ilicitano

24.10.2016 | 17:28
Francisco Pérez, portavoz de PIenso Coinsa SL

Piensos Coinsa, uno de los dos grupos empresariales que optó a la adjudicación del crédito del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) que concede la mayoría accionarial del Elche CF SAD, ha emitido un comunicado que mantiene su interés por entrar en la entidad y acusó al banco de la Generalitat de buscar una salida falsa para los problemas del club.

«Cuando las cosas se hacen mal desde el principio es lógico que sigan saliendo mal y que además se enturbien, y esto es lo que ha pasado desde que el IVF se empeñó en buscar una salida falsa a los problemas de la deuda», señala el grupo español en el escrito al proceso de adjudicación del crédito, que finalmente fue concedido a la multinacional Skyline International.

Coinsa, firma especializada en el sector agroalimentario, justifica su silencio en las últimas semanas, en las que se produjo la anulación del proceso de subasta de las acciones del club, para no «contribuir a incrementar aún más el ruido y la confusión que rodean al Elche», pero aclara que no desea que este silencio se interprete como "abandono o como desinterés".

«Al contrario, el interés de Coinsa por el Elche sigue siendo manifiesto», señala en el texto el grupo español, quien calificó como «infausta» la rueda de prensa en la que Manuel Illueca, director del IVF, dio a conocer la decisión de adjudicar el crédito a la firma Skyline.

«Todo ha sido un cúmulo de despropósitos que culminó hace unos días con la absurda rueda de prensa de los cataríes, cada día más despistados y más desanimados, como no puede ser de otra manera», señaló en alusión a un reciente comunicado de Skyline en el que se detallaba un decálogo de iniciativas para el club.

«Los jueves pusieron las cosas en su sitio», añaden en relación a la anulación de una subasta que, bajo su criterio, "nunca debió resolverse como se hizo".

Coinsa entiende que actualmente «la sensación de bloqueo cunde por todos los rincones», si bien elogió a los actuales dirigentes del club al señalar que "da la impresión de que se hacen los deberes".

«Los jugadores y el equipo técnico avanzan, a trompicones, pero avanzan, que no es poco con lo que les está cayendo, y el Consejo al menos ha sabido encauzar de un modo bastante razonable la propuesta del concurso de acreedores», argumentan.

Por último, el grupo agroalimentario aún ve «turbiedad y enredo» en el proceso e insistió en que es «la única alternativa viable y seria a las necesidades del club».

«Preferimos trabajar en silencio, con discreción y sin meter más ruido del que ya meten otros», concluye la nota.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Elche CF

Akapo: «De niño, mi ídolo era Nino»

Akapo: «De niño, mi ídolo era Nino»

Carlos Akapo (Elche, 12-02-1993) jugará el sábado por primera vez en el Martínez Valero ante el...

Toril recupera para jugar ante el Huesca a Pedro, Rober y Eldin

Toril recupera para jugar ante el Huesca a Pedro, Rober y Eldin

Edu Albacar no entrena con el resto de sus compañeros y su concurso para el sábado es muy...

A dar el golpe frente al Huesca

A dar el golpe frente al Huesca

El Elche hace una llamada a la afición para que acuda el sábado a animar a su equipo en el...

Operación remontada

Operación remontada

El Elche tiene por delante 16 partidos para recortar los 6 puntos que lo separan de la zona de...

Los fichajes responden

Los fichajes responden

Túñez, Borja Valle y Fabián han asumido la responsabilidad en el Elche, se han convertido en...

Motivos para creer

Motivos para creer

El Elche ha vuelto a ilusionar después de la victoria en Lugo. Los ilicitanos se sitúan a seis...

Enlaces recomendados: Premios Cine