Toril reflejó al final del partido una doble imagen. Por un lado, estaba fastidiado por el empate, porque su equipo «mereció más», y, por otra, se mostró «muy contento» por el juego y «las buenas sensaciones» del Elche.

«Hemos hecho un buen partido. Tuvimos muchas ocasiones y marcamos el 2-1 en un córner que por televisión se ve que no ha salido. Te quedas con cara de tonto porque hemos perdimos dos puntos. Hemos hecho un encuentro de los que se ven más en Segunda División. No vistoso, pero muy competitivo. Hemos ganado las disputas y el Córdoba, con un disparo, se ha llevado un punto. A pesar del empate, en general, estoy contento con el juego del equipo», comentó.

El preparador franjiverde aseguró que «hemos sido muy superiores en situaciones de área. Nos ha faltado acierto, y ellos, con un centro y un remate nos han marcado. Nos hemos enfrentado a un rival importate de la categoría, y el Elche ha pasado por encima del Córdoba».

Toril señaló que, a pesar del empate, las buenas sensaciones deben «reforzar» a su plantilla. «Estoy muy satisfecho. Competimos muy bien, tuvimos infinidad de ocasiones y metimos al Córdoba en su área. Fuimos muy regulares durante los 90 minutos y no tuvimos los altibajos radicales de otros encuentros».

El entrenador del conjunto ilicitano explicó que, en esta ocasión, había optado por sacar largo de portería en vez de en corto, como había sido habitual hasta ahora. «Ha sido una consigna. Sabíamos que el Córdoba nos iba a apretar arriba y teníamos a Pelayo que va bien por alto. No será lo habitual, pero en este partido lo hemos hecho».

Toril también destacó que «he visto a un Elche vivo, que tiene alma y que a pesar de encajar el empate a uno hemos ido a por el partido».

José Luis Oltra

Por su parte, el técnico del Córdoba, José Luis Oltra, comentó que «a los puntos, el Elche ha merecido ganar. En la primera parte, estuvimos cómodos, pero sin llegar arriba. Igual el subconsciente nos dijo que podíamos aprovechar uno de los fallos habituales del Elche. En la segunda parte estuvimos bien hasta el empate, incluso vi más cerca el 1-2. Pero en la recta final no».