La victoria no puede esperar

El Elche, que no gana en casa desde el 3 de septiembre, pretende romper hoy su mal fario ante el Córdoba - Toril repite el once que venció en La Romareda con el único cambio de Luis Pérez por el sancionado Rober

22.10.2016 | 15:51
Lolo, Álex Fernández y Nino se abrazan sobre el césped del Martínez Valero.

Lolo regresa tras perderse cinco partidos.

El Elche se mide esta tarde, a las 16 horas (Las Liga 1/2/3 TV), al Córdoba en el estadio Martínez Valero. Otro de los «huesos» de la categoría que se cruzan en el camino franjiverde, en un momento en el que las acciones del equipo de Alberto Toril cotizan al alza después de su triunfo en campo de La Romareda ante todo un Real Zaragoza (1-3).

El equipo ilicitano necesitaba una dosis de autoestima y la consiguió a orillas del Ebro, después de sumar un punto en los tres anteriores enfrentamientos. Con esa victoria se puede afrontar de otra manera el duelo de hoy en el coliseo franjiverde, donde el equipo necesita volver a ser fuerte delante de los suyos.

Tras ganar en el arranque liguero a Rayo Vallecano (2-1) y Tenerife (3-1), los blanquiverdes sucumbieron con Lugo (0-3) y Levante(0-1), y no pasaron del empate frente el Nàstic (4-4) a pesar de que se fue ganando por 3-1. Además, en la Copa del Rey se cayó frente al Alcorcón (0-1).

Desde el 3 de septiembre el Elche no vence en su recinto de juego y si quiere aspirar a algo en la Liga debe ser capaz de romper con esa mala dinámica lo antes posible. Además, todavía no se ha sido capaz de ganar dos partidos seguidos en esta Liga y se está en disposición de hacerlo. Los tres puntos le permitirían situarse en el ático de la competición y merece la pena poner todos los sentidos en dicha tarea. El Córdoba, rival que va tener enfrente la escuadra ilicitana, dispone de muchos argumentos futbolísticos para poner las cosas cuesta arriba, pero también es verdad que los propietarios del Martínez Valero poseen mucha pólvora en el área contraria, aunque, como se ha demostrado hasta ahora, deben ser capaces de cerrar su portería y, para ello, están obligados a minimizar los errores en la salida de balón que tanto les penalizan.

En esa pugna de mantener el número de goles a favor y de reducir los que reciben en contra andan los de la franja verde.

Los dirigidos por Oltra conocen los defectos del equipo local y van a tratar de armarse bien atrás para, a continuación, intentar aprovechar alguno de los errores que pueda tener el Elche. De ahí que sea fundamental ser sólido atrás y no regalar balones al contrario en zona de creación.

El técnico Alberto Toril cuenta con sólo 18 jugadores para este duelo. Lolo regresa a la convocatoria, tras superar una lesión en los abductores, que le ha tenido fuera del equipo en los últimos cinco partidos, además de Iriondo, que habitualmente suele ser descartado por su técnico, y del venezolano Leomar.

Por contra, Noblejas, con molestias en el ligamento lateral izquierdo, y Hugo Fraile, con unos problemas en la rodilla, se han quedado fuera del grupo, al igual que los también lesionados Eldin, Armando, Pol y Mandi, y los sancionados Rober y Matilla. En total, ocho ausencias.

Un cambio en el once
Ante la escuadra califal, el preparador franjiverde repetirá el mismo once que ganó el pasado domingo en La Romareda al Real Zaragoza (1-3) con el único cambio de Luis Pérez por el sancionado Rober. El lateral andaluz está totalmente recuperado del golpe que recibió el jueves en el entrenamiento matinal celebrado en el campo anexo.

La baja de Matilla, que cumplirá su segundo partido de sanción frente a los andaluces, le ha puesto las cosas más fáciles a Alberto Toril a la hora de elegir su equipo inicial. Álex Fernández y Dorca formarán el doble pivote en la medular, con Pelayo por delante como enganche. De esta forma, el equipo inicial estará formado por Juan Carlos; Luis Pérez, José Ángel, Pelegrín, Edu Albacar; Álex Fernández, Dorca; Pedro, Pelayo, Hervías; y Nino. Completan el grupo Germán Parreño, Josete, Lolo, Iriondo, Liberto, Leomar y Guillermo.

Se espera una buena entrada en el Martínez Valero a pesar de que el horario del encuentro, a las 16 horas, es un tanto atípico. Elche y Córdoba dilucidan un pulso que se presume atractivo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Elche CF

Imagen de Aarón como franjiverde en un duelo ante el FC Barcelona
Jony Ñíguez ficha por el Mallorca y Aarón apunta al Oviedo

Jony Ñíguez ficha por el Mallorca y Aarón apunta al Oviedo

El centrocampista ilicitano abandona el Alcoyano y el mediapunta no ha renovado con el Tenerife

Guillermo firma por tres campañas con el Numancia

Guillermo firma por tres campañas con el Numancia

El delantero se une a los exfranjiverdes Dorca, Pelayo y Juan Carlos que han encontrado sitio en...

Liberto está en la encrucijada

Liberto está en la encrucijada

El Real Madrid Castilla desea contar la próxima temporada en su plantilla con el extremo...

Canales estará en Segunda la próxima campaña

Canales estará en Segunda la próxima campaña

El auxiliar ilicitano David Canales estará la próxima campaña en los campos de Segunda División...

El Festa d´Elx más revuelto

El Festa d´Elx más revuelto

La afición franjiverde muestra su indignación por fijar el torneo unas horas antes de la Nit de...

Guillermo se va al Numancia

Guillermo se va al Numancia

El centrocampista ilicitano Jony Ñíguez firma por el Mallorca y su hermano Aarón está muy cerca...

Juli entra en la órbita del Elche

Juli entra en la órbita del Elche

El mediapunta de Alcoy termina su contrato con el Córdoba y tiene intención de volver cerca de casa

Enlaces recomendados: Premios Cine