22 de octubre de 2016

«Es un buen momento para dar el salto»

Toril admite que es una buena oportunidad «para ganar y meterse arriba» y dice que «el partido va a ser cerrado»

25.10.2016 | 00:04
«Es un buen momento para dar el salto»
«Es un buen momento para dar el salto»

Alberto Toril, técnico del Elche CF, considera el duelo de esta tarde ante el Córdoba «como importante» a la hora de ir creciendo como equipo después de la victoria lograda en Zaragoza el pasado domingo. «Trataremos de hacer un buen partido, en la línea de los últimos encuentros, con el resultado de La Romareda, si puede ser. Estamos con confianza y los chicos están convencidos de que se puede hacer un buen encuentro y de sacarlo adelante», reflexiona el preparador cordobés antes de insistir en la idea de que «tenemos que ser fuertes en nuestro estadio porque ganando en casa vamos a tener la posibilidad de estar ahí arriba». Tiene claro que «es un buen momento para dar un paso importante hacia adelante».

«Estamos en cuadro, pero vamos a tratar de hacer un buen partido con los que estamos», apuntó el entrenador, quien admitió que la ausencia de Javier Matilla, que cumplirá su segundo y último partido de sanción, es «importante», aunque confía en que el doble pivote formado por Álex Fernández y Dorca puede suplirlo con garantías.

Toril pronostica un partido cerrado ante el Córdoba. «Es un rival experimentado en la categoría. Conociendo a Oltra, plantearán un envite fuerte en lo defensivo y en ataque intentarán aprovechar las opciones que tengan», señaló el técnico cordobés del Elche.

Toril admitió que esta tarde ante el Córdoba tienen una buena oportunidad para «ganar y meterse en la zona alta, que es donde se está más tranquilo», y elogió al conjunto andaluz por haberse reinventado tras la marcha de sus jugadores más importantes en ataque. «Es un equipo veterano al que es difícil hacerle gol. Ha perdido a Xisco, Fidel y Florín, pero tiene a Rodri, Alfaro y Juli, sus jugadores más determinantes. El año pasado tenía más pegada, pero su sistema defensivo es casi el mismo de entonces», explicó Toril.

El preparador franjiverde es consciente de que su equipo deberá ser esta tarde «equilibrado y consistente en el terreno de juego», ya que el Córdoba es un conjunto «vertical que se mueve bien en espacios reducidos».

Pasado franjiverde
José Luis Oltra, técnico del Córdoba, definió ayer al Elche, su rival esta tarde en el estadio Martínez Valero, como un equipo «vistoso, atrevido y ofensivo por su estilo valiente» y dijo que de ello dan fe sus números y su clasificación.

El que fuera jugador franjiverde confesó, en la rueda de Prensa ofrecida en la capital cordobesa, que ante los ilicitanos «buscará ese equilibrio para mantener los datos ofensivos y reducir goles encajados», y agregó que espera un partido «complicado» en el que «habrá que competir al máximo y ofrecer una buena versión» para responder a un equipo «equilibrado y bien trabajado».

Además, el preparador valenciano dijo que al Elche «le gusta ser dominador y protagonista, pero sus transiciones hay que tenerlas en cuenta» porque es «bueno en las contras» y, además, «muy bueno a balón parado con el gran golpeo de Edu Albácar».

Oltra también destacó «la velocidad y llegada de Hervías y las de Pedro», y que «Nino no se va a descubrir ahora», ya que recordó que es el futbolista «con más partidos en la categoría y el olfato de gol no lo pierde» desde que lo tuvo bajo sus órdenes en el Tenerife hace una década.

No cabe duda que para Oltra será un partido especial el de esta tarde en el coliseo franjiverde. Llegó al Elche del Yeclano y mostró su calidad en el centro del campo. Uno de sus sueños es entrenar al equipo ilicitano algún día, pero de momento los caminos de ambos no se han encontrado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Elche CF

Pasado y presente se dan la mano
Pasado y presente se dan la mano

Pasado y presente se dan la mano

El Elche recibe hoy (18.00, Liga 1/2/3) al Getafe de los exfranjiverdes Bordalás, Molina, Damián y...

Toril: «El partido ante el Getafe es de los buenos»

El entrenador del Elche ve a su equipo capacitado para superar mañana al conjunto que dirige...

Diego García y Sepulcre preparan unidos la junta de acreedores

Diego García y Sepulcre preparan unidos la junta de acreedores

El Elche entiende que con el respaldo favorable del 65% de los 420 acreedores se puede poner en...

Bordalás : «El Elche intenta jugar en una categoría complicada»

Bordalás : «El Elche intenta jugar en una categoría complicada»

El técnico del Getafe califica de manera positiva el estilo del equipo franjiverde y elogia sus...

¿Qué pasa con Lolo?

¿Qué pasa con Lolo?

El centrocampista onubense se queda fuera de la lista a pesar de la escasez de efectivos en la...

Toril: «La diferencia entre ambos es grande, pero podemos ganar»

El entrenador del Elche confía en que sus pupilos saquen a relucir su mejor versión en casa tal...

Jorge Molina: «El Elche fue mi trampolín para dar el salto a la élite»

Jorge Molina: «El Elche fue mi trampolín para dar el salto a la élite»

El delantero alcoyano vuelve a un Martínez Valero que todavía recuerda los 26 goles que metió...

Enlaces recomendados: Premios Cine