El técnico del Elche, Alberto Toril, estaba, al final del encuentro de esta mañana en Zaragoza, feliz y contento por la victoria de su equipo en un estadio importante como es La Romareda de Zaragoza. «Creo que ha sido una victoria de prestigio. En un gran estadio y ante un gran rival».

El preparador franjiverde destacó que «hicimos una primera parte extraordinaria en todos los sentidos, en cuanto a la pelota y ocasiones de gol. Dominamos al contrario». Sin embargo, tras el descanso, reconoció que «sufrimos porque el Zaragoza tiene alma, corazón y muy buenos jugadores y al final te lo pone en dificultades. Pero estoy contento porque el análisis es muy positivo».

Toril recuerda que «los encuentros duran 90 minutos y, dentro de los partidos, hay minipartidos. Si tienes a un rival como el Zaragoza, con ese nivel de jugadores en las posiciones de ataque, sabes que en cualquier momento pueden hacer gol. Pasamos 15 ó 20 minutos delicados, en los que nos apretaron mucho y tuvieron alguna ocasión de gol. A partir de ahí, el partido se enfrió un poco y dominamos un poco más. Creo que es lógico, no es que el equipo se echara atrás, es que al final hay un contrario delante que tiene muy buenos jugadores».

Cuando se le sugirió porqué había cambiado su equipo de la primera parte a la segunda, a Toril no le sentó muy bien. «¿Tu has visto los delanteros que tiene el Zaragoza? Xumetra, Ángel y Lanzarote. El Elche no puede fichar a esos jugadores de nivel hoy en día. Es normal, tienen calidad. Hay que mirar las cosas positivas. Hemos ganado 1-3 en campo del Zaragoza. Hay un rival delante que te obliga a defenderte. Tu quieres pero no puedes. El contrario juega. Ya me gustaría estar 90 minutos en campo contrario pero no se puede siempre, hay que saber pasar esos momentos. No somos tan superiores a los contrarios como para pasar 90 minutos así. Es normal que el contrario te domine y te genere ocasiones de gol».

El entrenador del Elche aseguró que «no voy a cambiar mi mensaje, ganemos o perdamos. Creo que estamos en construcción, y llevamos 10 jornadas. Tendremos buenos momentos y otros no tan buenos, que trataremos que, con el paso de las jornadas, cada vez se vean menos. Vamos a continuar igual. Vamos creciendo, incorporando jugadores, la mayor competitividad será mayor y eso mejorará al equipo. Estoy muy tranquilo. Los resultados positivos siempre hace que la confianza de los jugadores crezca y confíen en la idea que quiere implantar el entrenador», relató. «Siempre una victoria así te refuerza. También ganamos en Huesca 0-3, hemos hecho buenos partidos aunque la semana pasada empatamos a 4, pero íbamos 3-1 con un dominio aplastante y con muchas oportunidades», concluyó.