El triunfo del Elche en Zaragoza le ha permitido saltar de la décimo segunda posición a la octava. Los ilicitanos suman 14 puntos, los mismos que el Girona, que es el últimos equipo que ocupa plaza de promoción de ascenso; mientras que se encuentran a tres del ascenso directo, que ostenta el Lugo, a pesar de su derrota en su estadio contra el Getafe de Bordalás que, desde la llegada del extécnico franjiverde, ha logrado siete puntos de nueve posibles y no ha encajado ningún gol.

El conjunto de Toril se ha distanciado a cuatro puntos de las posiciones de descenso.

Del resto de los partidos de ayer, el Córdoba, próximo rival de los ilicitanos, perdió su primer encuentro de la temporada en El Arcángel, ante un buen Sevilla Atlético (0-1).

El Rayo Vallecano empató, in extremis, contra el Numancia, después de ir perdiendo 1-3. Álex Moreno y Ebert permitieron la igualada (3-3).

El Valladolid está reaccionando en las últimas jornadas y logró el triunfo en el campo del Nàstic, que no despega. Juan Villar marcó primero. Empató Uche, pero José Arranz le dio el triunfo a los pucelanos (1-2).

El Reus se está confirmando como el equipo revelación y sumó una nueva victoria en la vieja Condomina contra el UCAM de Murcia (0-2), con goles de Fran Carbiá.

Por último, Tenerife y Cádiz empataron a uno. Jouini adelantó a los tinerfeños, en el minuto 85, pero los gaditanos igualaron el marcador en el 90.