20 de octubre de 2016

«Estamos peor que con Anguix, entonces nos bajaron y, ahora, nos pueden liquidar»

Joaquín Torres, portavoz de Regeneración ECF, avisa de que si el 5 de noviembre no se paga la multa a Bruselas el futuro del Elche puede estar en peligro - Pide a Diego García, presidente del club franjiverde, que demuestre que tiene los 4,1 millones para hacer frente a esa sanción

21.10.2016 | 03:23
«Estamos peor que con Anguix, entonces nos bajaron y, ahora, nos pueden liquidar»

Joaquín Torres, portavoz de la asociación Regeneración ECF califica de «preocupante» la situación del Elche ante las exigencias de Bruselas que solicita el pago de 4,1 millones antes del 5 de noviembre como sanción a la «ayuda ilegal» que recibió el equipo franjiverde de parte del Instituto Valenciano de Finanzas. Entiende el dirigente que «existe la posibilidad de recurrir y, lógicamente hay que hacerlo, pero ese recurso hay que elaborarlo habiendo depositado esa cantidad exigida en una cuenta». Torres huye que los «cataloguen de catastrofistas» pero entiende que «hay que poner sobre la mesa todos los escenarios posibles porque en verano de 2015 también llegamos a pensar que como no se había bajado a ningún equipo de Primera, no lo iban a hacer con el Elche, pero sí nos descendieron».

A su juicio «existe un peligro de liquidación del club muy grande porque la normativa europea es clara y tajante» y avisa de que «vivimos una situación peor que la sufrida con Juan Anguix, entonces nos descendieron y, aquí, nos pueden liquidar».

El dirigente de Regeneración desconoce «cómo se va a catalogar el crédito que aparece como consecuencia de tener que devolver la ayuda al Estado. Los documentos que hemos visto de la Comunidad Europea son tajantes y aseguran que deberían ir contra la masa, es decir, a pagarlo ya. El IVF está obligado por Europa a buscar la fórmula más eficaz e inmediata de conseguir la devolución de esa ayuda. Es conveniente de que todos unidos busquemos una salida porque el problema es muy grande».

En este periódico, Diego García, presidente del Elche CF, señaló el miércoles que el consejo «tiene el dinero para que el club no se vaya a pique». Ante esta afirmación, Joaquín Torres pide que la directiva franjiverde «haga lo que ella solicita a otros inversores, que nos demuestre fehacientemente que el dinero lo tienen y que el 5 noviembre van a poder hacer frente a ese pago. La mejor fórmula para comprobar que el dinero está es que salga el administrador concursal, que es el que debe firmar todas las salidas de dinero de la entidad, y lo demuestre con los números que le aporte en el club», insiste.

Joaquín Torres termina haciendo esa reflexión, cuando se quiere comparar la situación de Anguix con la de Skyline, y dice: «El empresario valenciano, en el verano de 2015, estaba y dijo que tenía el dinero. Skyline tiene que poner el dinero para poder entrar. En el contrato que firmó con el IVF está claro que debe aportar dos depósitos o no tiene acceso a las acciones del Elche CF. Por tanto, no tiene que enseñar que lo tiene, debe ponerlo. Son cosas distintas. Y una de las cantidades que debía aportar era para solucionar la ayuda al Estado. No son comparables. Bueno, lo que más se asemeja a aquella situación es lo que está haciendo Diego García, decir lo que decía Anguix, yo tengo el dinero.... pero no lo hemos visto. Ellos exigen que Skyline vaya al notario y que demuestre que tiene lo prometido. Ellos, ¿han ido al notario o administrador concursal para corroborar que el Elche tiene el dinero para hacer frente a ese pago?».

Sobre Skyline, adjudicataria del crédito del IVF por el 54,7% de las acciones del Elche CF, señala que «en este momento son un mero espectador porque no tienen ninguna capacidad para hacer nada. La pudieron tener, pero no se les dejó. Además, aunque tengan el dinero, tampoco lo pueden poner porque no son nadie en la entidad y ningún inversor va a poner nada si no sabe dónde va a estar colocado el paquete accionarial mayoritario del club en los próximos meses. La subasta está en suspenso y Skyline está obligada a esperar». Entiende que «debieron ser más contundentes en el comunicado del lunes, pero la multa de Bruselas no es su partido en este momento. Bueno, ellos tienen un contrato con el banco del Consell por el que se comprometen a pagar esos 4,1 millones que la UE obligó cuando se abrió el concurso para buscar las empresas que deseaban hacerse con el club, pero ahora debe esperar porque la subasta está en suspenso».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Elche CF

«Estamos muy limitados y nos falta desequilibrio y frescura»

«Estamos muy limitados y nos falta desequilibrio y frescura»

Toril considera que el Elche hizo fútbol para empatar, pero lamenta la falta de acierto en ataque

El filial sigue sin reaccionar y sufre una nueva derrrota

El filial franjiverde continúa con su cuesta abajo particular y a yer sufrió una nueva derrota en...

Cuatro jugadores viajan en coche

Cuatro jugadores viajan en coche

Los futbolistas pierden el vuelo que desplazó al equipo a Bilbao el viernes por un problema con...

El Elche se queda helado en Miranda

El Elche se queda helado en Miranda

Los franjiverdes caen derrotados ante el colista y siguen sin sumar dos victorias consecutivas en...

Toril se queda sin pistas

Toril se queda sin pistas

La destitución de Carlos Terrazas pilla al técnico franjiverde por sorpresa después de trabajar...

Lolo se une al gafe

Lolo se une al gafe

El capitán sufre problemas musculares y tiene complicado poder jugar contra el Mirandés

Enlaces recomendados: Premios Cine