Pelayo Novo va a tener la oportunidad de medirse a su exequipo, el Córdoba, el sábado en el Martínez Valero a partir de las 16 horas. El mediocentro franjiverde fue el mejor jugador en el estadio de La Romareda, donde marcó dos goles. Su gran actuación frente al Real Zaragoza y la baja de Matilla no deben de dejar dudas en Alberto Toril a la hora de volver a incluir al asturiano en el grupo de los elegidos. «Es el técnico el que debe decidir y puede fijarse en otro compañero. Estoy contento porque el equipo ganó el domingo. Creo que lo hice bien y peleo por ser titular en cada partido y entrenamiento. ¿En que posición? Eso es cosa del entrenador. Me considero mediocentro con llegada. A partir de ahí, puedo ser mediapunta», ha confirmado esta mañana.

Sobre su actuación en tierras mañas dice encontrarse «muy satisfecho» después de estar varios encuentros sin jugar mucho. «Tuve la suerte de ser titular y las cosas salieron bien personalmente y para el equipo», ha confesado.

El jugador asturiano tiene claro que «para lo bueno y lo malo, el fútbol no tiene memoria. Hay que pensar en positivo y tengo claro que pondré todo mi empeño y ganas de que llegue mi mejor versión».

Sobre su paso por Córdoba dice tener «recuerdos muy bonitos», no en vano logró un ascenso con el equipo califal a Primera División, y reconoce que «tienen mucha dinamita arriba y nos espera un partido difícil». De todas formas, entiende que «ganar a equipos candidatos al ascenso, como el Córdoba, te catapulta. Sí que puede hacer ver las cosas desde una zona alta y lo consideramos un partido muy importante».