El portero del Elche Juan Carlos ha asegurado esta mañana que la victoria del pasado domingo en Zaragoza ha sido «un punto de inflexión muy importante», pero recuerda que «no ha que volverse locos y el partido de La Romareda ya ha pasado. Ya hemos disfrutado de la victoria y nos debe servir para coger moral de cara al encuentro del sábado frente al Córdoba, que va a ser muy complicado, porque se trata de un rival que, también, tiene el ascenso como objetivo».

El guardameta alcarreño quiere frenar la posible euforia que pueda haber en el entorno franjiverde después del triunfo en Zaragoza e insiste en que «no hay que volverse locos. La temporada es muy larga. Debemos ir sumando puntos, partido a partido, y llegar a la recta final de la Liga con opciones de luchar por el ascenso»

Para seguir escalando puestos en la clasificación, Juan Carlos opina que «tenemos que ser contundentes en casa. Un equipo debe crecer haciéndose fuertes como local, logrando buenos resultados, sobre todo en casa, que los rivales piensen que es difícil ganar al Elche. Tenemos que continuar creciendo, llevamos ya diez jornadas y es hora de generar estabilidad».

El meta del conjunto ilicitano no está complicado por los muchos goles que encaja el equipo, que lleva 17 tantos a favor y 16 en contra. «Creo que sí que es posible el equilibrio. Cuando expones mucho, tiendes a descubrirte en defensa. Muchos de los goles los hemos encajado por errores puntuales. Una vez que corrijamos eso, seremos un equipo más compacto».