Las dos caras del Elche

El Elche es el segundo equipo más realizador de Segunda (17) pero también es el que más recibe (16)

20.10.2016 | 04:07

El extécnico del Alcorcón, Cosmin Contra, antes del duelo del equipo madrileño ante los franjiverdes en el Municipal de Santo Domingo, definió de forma correcta al Elche: «Es un equipo capaz de lo mejor y de lo peor». Una versión, en este caso futbolística, del conocido filme titulado «El extraño caso del doctor Jekyll y el señor Hyde».

Los franjiverdes cuentan con dos caras y en el estadio de La Romareda, el domingo, se pudo comprobar. Cuando se ataca, la efectividad del Elche roza la perfección. De hecho, los pupilos de Alberto Toril son, con 17 dianas, son el segundo equipo más realizador de la categoría. Sólo superado por el Lugo, que suma una más, y con los mismos guarismos del líder Levante.

Además, la «Leóndependecia» no ha pasado factura a los franjiverdes en este arranque de competición. La pasada campaña era Sergio León el autor de la mayoría de las dianas del equipo ilicitano y el resto sufría para batir a los metas rivales.

A estas alturas de temporada, en la jornada 10, el andaluz sumaba cinco de los doce goles de los entonces dirigidos por Rubén Baraja, mientras que Armando había dibujado tres; Nikos Vergos, dos; y Héctor y Álvaro uno. Luego, la diferencia entre el cordobés y el resto de compañeros se hizo mayor y si León no hacía goles el Elche lo pasaba mal para ganar.

Sin embargo, en el equipo de Toril todos aportan sus goles para la causa. El último en llegar al club de los realizadores del Elche ha sido Pelayo, que el domingo se estrenó en esta Liga con dos.

Nino es el único que destaca con cuatro, mientras Hervías suma dos, los mismos que el citado Pelayo y Matilla. El resto de las dianas han sido obra de Josete, Guillermo, Pedro, Hugo Fraile, Dorca y Noblejas, además de la que se hizo en propia puerta el central Fran Pérez en el partido jugado en La Condomina entre el UCAM de Murcia y el Elche. En suma, diez jugadores distintos han visto puerta en la escuadra franjiverde, lo que demuestra que Toril ha conseguido que todo el equipo sea solidario en esa tarea.

Por contra, lo que no se ha conseguido es que la comentada manta cubra todo el cuerpo del equipo ilicitano. Un entrenador brasileño confesaba que «el fútbol es como una manta corta. Si te tapas la cabeza, te descubres los pies y si te cubres los pies, te destapas la cabeza». En esas está el equipo, en la de tejer un edredón que cubra todo el cuerpo y, de momento, no lo ha conseguido. No en vano, es el equipo más goleado de Segunda con dieciséis puñales en su portería. Los mismos que el Real Zaragoza.

Es cierto que siete de ellos han llegado en dos partidos, ante Lugo (0-3) y Nàstic (4-4), pero también hay que tener en cuenta que sólo se ha sido capaz de mantener la portería a cero ante el Huesca (0-3). La campaña pasada, el Elche había recibido a estas alturas de Liga 15 dianas, ocho a manos de Llagostera (4-1) y Mirandés (1-4), pero, a partir de la jornada diez, comenzó a cerrar su puerta. Virtud que está obligado a repetir ahora, si se quiere competir con los de arriba. El equipo está en período de adaptación y tiene un gran margen de mejora.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Elche CF

Parras toma las riendas del Elche
Parras toma las riendas del Elche

Parras toma las riendas del Elche

El técnico del Ilicitano sustituye a Toril y tiene el reto de evitar que el equipo descienda a...

El Elche destituye a Toril

El Elche destituye a Toril

El director deportivo Chuti Molina presenta la dimisión y decide marcharse junto con el entrenador

Juan Carlos Ramírez presencia la debacle del Elche frente al Almería (2-3)

Juan Carlos Ramírez presencia la debacle del Elche frente al Almería (2-3)

El actual apoderado del Hércules ha cedido su crédito de 2.2 millones a Sepulcre para que lo...

Las horas de Toril están contadas

Las horas de Toril están contadas

La derrota del Elche ante el Almería (2-3) deja al consejo del Elche sin argumentos para mantener...

Toril: «Yo no soy lo importante, sino que el Elche siga en Segunda»

Toril: «Yo no soy lo importante, sino que el Elche siga en Segunda»

El técnico confía en que su equipo será hoy capaz de quedarse con los tres puntos frente al Almería

Toril está sentenciado

Toril está sentenciado

El consejo hará oficial esta mañana la destitución del técnico cordobés tras la nueva derrota...

Toril: «Sería lógico que el consejo tomara la decisión de destituirme»

Toril: «Sería lógico que el consejo tomara la decisión de destituirme»

El técnico pone su cargo a disposición de la directiva porque «soy el máximo responsable»

Enlaces recomendados: Premios Cine