«Creo que ha sido una victoria de prestigio, en un gran estadio y ante un gran rival», señaló al final del partido Alberto Toril, tras el triunfo franjiverde en Zaragoza. A su juicio, su equipo jugó «una primera parte extraordinaria en todos los sentidos, en cuanto a dominar la pelota y ocasiones de gol. Dominamos al contrario». Y, en la segunda parte reconoce que «sufrimos porque el Zaragoza tiene alma, corazón y muy buenos jugadores y, al final, te lo pone en dificultades. Pero estoy contento porque el análisis es muy positivo».

Toril recordó que «los encuentros duran 90 minutos y dentro de los partidos hay minipartidos y, si tienes a un rival como el Zaragoza, con ese nivel de jugadores en las posiciones de ataque, sabes que en cualquier momento te pueden hacer gol. Pasamos 15 ó 20 minutos delicados, en los que el rival nos apretó mucho y generó alguna ocasión de gol. Pero, a partir de ahí, el partido se enfrió un poco y dominamos un poco más. Creo que es lógico, no es que el equipo se echara atrás, es que, al final, hay un contrario delante que tiene muy buenos jugadores», comentó.

«¿Tu has visto los delanteros que tiene el Zaragoza? Xumetra, Ángel y Lanzarote», respondió cuando se le preguntó porqué el cambio de la primera parte a la segunda y añadió que «el Elche no puede fichar a esos jugadores hoy en día. Hay que mirar las cosas positivas. Hemos ganado 1-3 en un campo como La Romareda. Hay un rival delante que te obliga a defenderte. Tu quieres, pero no puedes. El contrario juega. Ya me gustaría estar 90 minutos en campo contrario, pero no se puede siempre, hay que saber pasar esos momentos. No somos tan superiores a los contrarios como para pasar 90 minutos así. Es normal que el contrario te domine y te genere ocasiones de gol».

A continuación, calificó el partido de Pelayo de «muy bueno», antes de explicar que «sobre todo hizo una grandísima primera parte. Nos ayudó en la elaboración, en la llegada y en el gol. Estuvo extraordinario, como todos sus compañeros», destacó.

Toril dejo claro que «no voy a cambiar mi mensaje, ganemos o perdamos. Creo que estamos en construcción, y llevamos 10 jornadas. Tendremos buenos momentos y otros no tan buenos que trataremos que, con el paso de las jornadas, cada vez se vean menos. Vamos a continuar igual. Vamos creciendo, incorporando jugadores, la competitividad será mayor y eso mejorará al equipo. Por lo tanto estoymuy tranquilo. Los resultados positivos siempre hace que la confianza de los jugadores crezca y confíen en la idea que quiere implantar el entrenador», relató.

Por último, indicó que «una victoria así te refuerza. También ganamos en Huesca 0-3, hemos hecho buenos partidos aunque la semana pasada empatamos a 4, pero íbamos 3-1 con un dominio aplastante y con muchas oportunidades».