Pulso entre el consejo y Skyline

Los catarís presentarán esta semana su proyecto de futuro y la directiva busca solución a la multa de Bruselas

19.10.2016 | 00:57
Pulso entre el consejo y Skyline

El presidente del Elche, Diego García, estuvo ayer en el palco del estadio de La Romareda. También acudió el consejero Ramón Segarra, además del director deportivo José Luis «Chuti» Molina, que no se pierde un encuentro del conjunto franjiverde.

En la grada, una vez más, acudió a ver el encuentro Víctor Varela, CEO de Skyline International en España y que es una de las personas elegidas para entrar en el consejo de administración del club ilicitano, en el caso de que la mercantil de capital británico y catarí adquiera la mayoría accionarial de la entidad franjiverde. Varela ya presenció los partidos frente al Lugo, Levante, Alcorcón y Nàstic de Tarragona.

Los próximos días van a ser intensos dentro de las oficinas del club después de que la la Comisión Europea exigiera al Elche pagar la multa de 4,1 millones de euros antes del 6 de noviembre.

De lo contrario, procederá al embargo de cuentas y todos los derechos económicos de la entidad ilicitana, con el fin de poder garantizar la recuperación del dinero público de los 14 millones que recibió el Elche por debajo del valor del mercado y que ha considerado Bruselas como ilegal.

El IVF ya informó a finales de septiembre que debía pagarse esa cantidad sí o sí. El consejo de administración del Elche va a abrir esta semana un incidente concursal para que el juez decida qué calificación debe tener dicho crédito y va a tratar de frenar el pago. Si no es así el Elche puede entrar en una situación complicada.

El banco de la Generalitat llegó a un acuerdo con Skyline International, que garantizaba mediante un depósito notarial, el pago de la sanción de Bruselas. El consejo de administración frenó la llegada del dinero y está obligada a buscarle una solución.

Además, esta semana está previsto que los representantes de Skyline presenten su proyecto dentro del Elche si al final lograr aterrizar en la entidad. Aunque se pensó hacer una rueda de Prensa en Elche, al final se va optar por otra fórmula, que no va a ser vía comunicado, porque entienden que de momento no son nadie todavía en la entidad ilicitana y están a la espera de la resolución judicial. De todas formas, desean dar a conocer las ideas de futuro que tienen sobre el Elche, lo que demuestra que su interés por desembarcar en el club sigue firme a pesar de las trabas que están teniendo.

Tenían previsto hacerlo antes de que se suspendiera provisionalmente la subasta del 54,7% de las acciones y, ahora, quiere que toda la afición y la ciudad conozcan su proyecto con el fin de dejar claro que están interesados en entrar en el club ilicitano, aunque antes deben esperar la decisión del juez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Elche CF

Imagen del encuentro disputado en Sabadell
Al Elche le faltó el gol

Al Elche le faltó el gol

Los ilicitanos y tienen más oportunidades que el Sabadell, pero sólo puede sumar un empate

Felipe Sanchón es la referencia del conjunto catalán

? El exjugador del Hércules Felipe Sánchón ha sido hasta el momento el...

Dominio sin puntería

El Elche merece por juego y oportunidades la victoria en Sabadell, pero su falta de acierto le...

Mir: «Hicimos una buena segunda parte y méritos para ganar»

Mir: «Hicimos una buena segunda parte y méritos para ganar»

El técnico del Elche termina con una sensación agridulce por no haber podido sumar los tres puntos

Barcelona en el recuerdo

Barcelona en el recuerdo

Elche y Sabadell guardan un minuto de silencio en memoria de las víctimas del atentado

Los peñistas ya están preparados para animar al equipo en Sabadell

Los peñistas ya están preparados para animar al equipo en Sabadell

El autocar ha salido a las siete de la mañana desde el Martínez Valero

El Elche ya se encuentra en la Nova Creu Alta

El Elche ya se encuentra en la Nova Creu Alta

El conjunto ilicitano acaba de llegar al estadio del Sabadell donde iniciará su calvario por el...

Enlaces recomendados: Premios Cine