El presidente del Elche, Diego García, estuvo ayer en el palco del estadio de La Romareda. También acudió el consejero Ramón Segarra, además del director deportivo José Luis «Chuti» Molina, que no se pierde un encuentro del conjunto franjiverde.

En la grada, una vez más, acudió a ver el encuentro Víctor Varela, CEO de Skyline International en España y que es una de las personas elegidas para entrar en el consejo de administración del club ilicitano, en el caso de que la mercantil de capital británico y catarí adquiera la mayoría accionarial de la entidad franjiverde. Varela ya presenció los partidos frente al Lugo, Levante, Alcorcón y Nàstic de Tarragona.

Los próximos días van a ser intensos dentro de las oficinas del club después de que la la Comisión Europea exigiera al Elche pagar la multa de 4,1 millones de euros antes del 6 de noviembre.

De lo contrario, procederá al embargo de cuentas y todos los derechos económicos de la entidad ilicitana, con el fin de poder garantizar la recuperación del dinero público de los 14 millones que recibió el Elche por debajo del valor del mercado y que ha considerado Bruselas como ilegal.

El IVF ya informó a finales de septiembre que debía pagarse esa cantidad sí o sí. El consejo de administración del Elche va a abrir esta semana un incidente concursal para que el juez decida qué calificación debe tener dicho crédito y va a tratar de frenar el pago. Si no es así el Elche puede entrar en una situación complicada.

El banco de la Generalitat llegó a un acuerdo con Skyline International, que garantizaba mediante un depósito notarial, el pago de la sanción de Bruselas. El consejo de administración frenó la llegada del dinero y está obligada a buscarle una solución.

Además, esta semana está previsto que los representantes de Skyline presenten su proyecto dentro del Elche si al final lograr aterrizar en la entidad. Aunque se pensó hacer una rueda de Prensa en Elche, al final se va optar por otra fórmula, que no va a ser vía comunicado, porque entienden que de momento no son nadie todavía en la entidad ilicitana y están a la espera de la resolución judicial. De todas formas, desean dar a conocer las ideas de futuro que tienen sobre el Elche, lo que demuestra que su interés por desembarcar en el club sigue firme a pesar de las trabas que están teniendo.

Tenían previsto hacerlo antes de que se suspendiera provisionalmente la subasta del 54,7% de las acciones y, ahora, quiere que toda la afición y la ciudad conozcan su proyecto con el fin de dejar claro que están interesados en entrar en el club ilicitano, aunque antes deben esperar la decisión del juez.