Alberto Toril, entrenador del Elche, se mostró ayer convencido de que su equipo puede ganar mañana en La Romareda al Real Zaragoza. «Tenemos armas para hacerles daño», aseguró de forma categórica, antes de apuntar que «si hacemos un partido serio podemos ganar perfectamente» en un campo «mítico»y en medio de un ambiente atractivo, con una afición rival que apretará desde el pitido inicial para intentar que los puntos en juego se queden en casa. Toril sabe que el equipo aragonés suele jugar a «impulsos» y, en periodos cortos de tiempo «es capaz de generar muchas ocasiones y de meterte en tu portería».

Toril es consciente que para hacer daño a los maños su equipo deberá llevar el «ritmo del juego» e insiste en que su Elche está bien a pesar de que los resultados no hayan acompañado. «No somos tan desastre como parece», sentencia.

La baja de Matilla por tarjetas no le preocupa en exceso al preparador andaluz «porque tenemos a Álex (Fernández), que puede hacer ese papel perfectamente» y entiende que la ausencia de uno de los mejores futbolistas del equipo «no creo que modifique nuestra forma de jugar». Insiste en que «contamos con un buen centro del campo con Álex, Dorca y Pelayo y hay que mirar hacia adelante».

Toril dice estar tranquilo con la trayectoria del equipo y no le asusta el calendario que tiene ahora por delante, con Zaragoza y Córdoba, en una semana. «Sabemos que hemos hecho muchas cosas bien y otras no tanto. Estamos convencidos de que vamos a darle la vuelta a la situación. Cuando mejoremos cosas puntuales, que se pueden mejorar, el equipo irá a más. Es más fácil corregir errores personales que de grupo», apunta.

Finalmente, el técnico no descartó la opción de utilizar dos delanteros en La Romareda, aunque la propuesta del trivote, formado por Álex Fernández, Dorca y Pelayo, es la que más números tiene de actuar y adelantó que, para tener posibilidades de ganar, el Elche debe «estar bien defensivamente, no encajar y buscar la portería contraria».