Hasta cinco jugadores tiene el Elche CF en su plantel con pasado zaragocista. Este verano llegaron desde el Zaragoza Dorca, tras acabar contrato, y Pedro, después de rescindir. Y ya estaban en el club ilicitano la temporada pasada Eldin Hadzic, Lolo, y Pelegrín, que pasó por el filial aragonés, en las campañas 2001-2002 y 2002-2003. Los cinco tienen cartel de titulares, aunque debido a las lesiones, sólo Dorca y Pedro, y quizás Pelegrín, que ya entrenó ayer con el grupo, tendrán la oportunidad de volver el domingo (12.00) a La Romareda.

Dorca y Pedro fueron dos de los damnificados del Real Zaragoza tras el desastre sufrido en Palamós ante el Llagostera. Ángel Martín González, el anterior director deportivo del Real Zaragoza los contrató para armar un equipo totalmente nuevo, desde la nada más absoluta, tras la traumática desaparición del agapitismo. A Dorca no se le renovó un contrato que concluyó el pasado día 30 de junio. Con Pedro se negoció su rescisión. «Pasamos allí dos campañas. En la primera, formamos un gran grupo de trabajo y estuvimos a cinco minutos de ascender. Fue un palo duro no lograrlo. Y el año pasado, lo de los seis goles en Llagostera, ante un rival que no se jugaba nada, nos dejaron fuera de la fase de ascenso y todavía no me explico lo que sucedió. Dí todo lo que llevaba dentro y creo que se me valoró mi trabajo», señaló Albert Dorca.

El gerundense reconocía que la del domingo «va a ser una mañana de reencuentros» porque se va a ver con muchos compañeros después de dos años vistiendo la camisola del equipo maño, pero su deseo no es otro que el «de sumar los tres puntos». Entiende que «tenemos argumentos» para sumar los tres puntos y deja claro que están convencidos que el estilo de juego es el idóneo. «Hemos perdido puntos que no vuelven por errores puntuales, pero al equipo está con confianza en lo que está haciendo. Nosotros tenemos un estilo al que agarrarnos. Yo veo el vaso medio lleno porque estamos en el camino de lograr las victorias. Estaría más preocupado si empatáramos y mereciéramos perder que perder mereciendo ganar», argumenta.

«Estamos en el camino y el equipo está fuerte para lo que viene», confesó Dorca, antes de afirmar que no le tiene ningún «miedo» a los próximos partidos ante Zaragoza y Córdoba, ya que indicó que la victoria en el caso de lograrla, supondría un golpe moral importante para el Elche».