El Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) ha comunicado al Elche CF que debe abonar antes del 6 de noviembre la sanción de 4,1 millones de euros que le impuso la Comisión Europea, derivada de unas ayudas en forma de aval de la Generalitat, a través del IVF, que recibió la Fundación de la entidad franjiverde.

El Elche va a responder en contencioso administrativo a esta resolución y seguidamente, la entidad acudirá al juez del concurso para que califique el crédito de ordinario, subordinado o privilegiado.

El Valencia también recibió el lunes de Bruselas el rechazo a sus alegaciones contra el pago, el día 6 de noviembre como día límite, de 23,3 millones, en una cuenta bloqueada en un banco.

Una comisión mixta

Por otra parte, el Elche ha propuesto la creación de una comisión mixta que vele por el cumplimiento del concurso de acreedores dentro del plan de viabilidad que se presentó hace unas semanas en el Juzgado de lo Mercantil.

Dicha comisión estará formada por un consejero del club franjiverde, representantes de la Liga de Fútbol Profesional y un patrono de la Fundación del Elche.

Su tarea no será otra que la de fiscalizar todas las decisiones que se tomen a partir de que se levante el concurso. También deberá aprobar la convocatoria de juntas de accionistas, presentará las cuentas anuales y vigilará los intereses de la mesa de acreedores. Se reunirá trimestralmente.