El Elche se encuentra inmerso en la peor racha de resultados de la temporada. En el fútbol actual hay partidarios y detractores, a partes iguales sobre que es lo primordial: el juego o el marcador. Pero en una categoría tan igualada como es la Segunda División, así lo han manifestado numerosos jugadores, el último fue Nino la semana pasada, lo importante es mantener la portería a cero y sacar resultados positivos.

El estilo, las buenas sensaciones o dominar y tener más ocasiones que el contrario puede ser el camino más corto hacia el triunfo. Pero la realidad es bien diferente porque, si la pelotita no entra, entonces vienen los problemas. Y al conjunto ilicitano le está pasando todo lo contrario. Los balones no quieren perforar las porterías contrarias y, a la mínima, con un fallo tras otro, donde entran es en la meta propia.

Equipos como el Zaragoza, el Córdoba, la temporada pasada, incluso bastantes temporadas atrás otros de más entidad como el Atlético de Madrid ya comprobaron que la Segunda División es distinta y lo que valen son los resultados.

La situación del Elche, sin ser agónica, ha empezado, como mínimo, a ser preocupante. De los últimos cuatro encuentros disputados en el Martínez Valero, tres han sido derrotas: Lugo (0-3), Levante (0-1) y Alcorcón en Copa (0-1); y uno empate contra el Nàstic (4-4).

Una dinámica que tiene que cambiar y las buenas sensaciones deben girar hacia los buenos resultados.

Y el trayecto que tiene por delante el conjunto ilicitano no es, precisamente, el más cómodo. Alberto Toril se va a encontrar un camino de espinas con rivales de entidad y con tres desplazamientos en los próximos cuatro partidos.

El primero de ellos será el próximo domingo (12 horas) en La Romareda frente al Zaragoza. El conjunto maño partía como uno de los grandes favoritos para conseguir el ascenso. Sin embargo, en los últimos cuatro envites ha sumado sólo dos empates. Unos resultados que han puesto sobre el alambre a su entrenador Luis Milla, que frente al Elche se va a jugar el puesto. Todo lo que no sea ganar puede significar su destitución.

Posteriormente, será el Córdoba, otro de los favoritos, que ocupa la tercera plaza de la clasificación, el que visitará el Martínez Valero. Para redondear esta serie de cuatro partidos complicados habrá un doble desplazamiento a campos que están siendo muy difíciles en este comienzo de temporada como son los del Sevilla Atlético y el Numancia de Soria.

Muchos lesionados

Además, Toril no podrá afrontar esta serie de partidos en las condiciones deseadas, ya que tiene la enfermería muy cargada con jugadores importantes, especialmente en el aspecto defensivo, como son los casos de Pelegrín, Armando, Lolo o Mandi. Además, otro futbolista fundamental como es Matilla se va a perder los dos próximos encuentros por sanción.

El técnico toledano debe tratar de revertir la situación con la pareja de centrales formada por los canteranos José Ángel y Josete, que en Alcorcón estuvieron bastante bien, pero en los dos últimos partidos no han estado a la altura.

El panorama no se presenta muy halagüeño, pero este Elche ya ha demostrado que es capaz de hacer las cosas no solo bien, sino muy bien como ocurrió en los encuentros frente al Rayo Vallecano, Tenerife y en Huesca, donde además de jugar bien, crear ocasiones y dejar buenas sensaciones, fue capaz de lograr victorias brillantes.