Belgas con sentimiento franjiverde

Un grupo de pensionistas de Bélgica, residentes en Gran Alacant, acuden a todos los partidos del Elche

18.10.2016 | 00:43
Belgas con sentimiento franjiverde

El sentimiento y la afición por el Elche rompe fronteras. El conjunto ilicitano desata pasiones incluso llega hasta un grupo de pensionistas belgas, que residen en la urbanización Gran Alacant de Santa Pola.

Henri Nazarine Verbeke, Jean Pierre Wollants y Robert Louis Van Casteren son abonados de la entidad franjiverde desde hace cinco temporadas y acuden al estadio Martínez cada partido, sin faltar ninguno, que el Elche juega en casa. Incluso aprovechan cada año algún desplazamiento para recorrer una parte de España.

Apenas hablan español, pero el fútbol es universal y cada encuentro se ubican en la grada de Preferencia con su bandera y gorro de Bélgica, su bandera del Elche y sus bufandas colgadas del cuello. Incluso, cada vez que pueden traen a algún invitado, como ocurrió el pasado martes, en el partido de Copa frente al Alcorcón al que, también, acudieron los hijos de Robert Louis.

Henri Nazarine Verbeke explica que «vivimoes en Gran Alacant desde hace 12 años, incluso este año ya tengo la residencia española. Al Martínez Valero comenzamos a venir al final de la temporada del ascenso a Primera División. Luego hemos estado las dos campañas de Primera, la temporada pasada en Segunda y ésta. Nos gusta el fútbol y no hay nada mejor cerca».

En Bélgica ya era aficionados al fútbol. «Unos son del Amberes, que está en Segunda División, pero el equipo Primera de nuestra zona es el Beveren».

«Nos lo pasamos muy bien. Incluso, los domingos por la mañana, también, vamos a ver al filial», destaca Jean Pierre Wollants, quien, entre risas dice: «Muchas veces mi mujer se va a Bélgica y yo me quedo para venir a ver al Elche».

Cuando se le pregunta quién es su jugador favorito de la plantilla franjiverde, los tres responden al unísono; «¡Nino!». Incluso, Nazarine Henri se poner cantar «Ninogol, Ninogol...», entre las risas de sus compatriotas.

Pero su sentimiento por el conjunto ilicitano no se queda sólo en los encuentros del Martínez Valero y del filial en la Ciudad Deportiva. «En Primera División fuimos al Calderón, a Córdoba, a Pamplona y a Bilbao. Y este año tenemos previsto ir a Cádiz y a Lugo. Aprovechamos para disfrutar de vacaciones y conocer otras zonas de España», comenta Jean Pierre.

Sobre las posibilidades del Elche de luchar esta temporada por el ascenso, los tres lo tienen claro: «Hay que reforzar el equipo en el mercado de invierno».

Jean Pierre también señala que le gusta más el fútbol de Toril que el del año pasado de Baraja. «Baraja era más defensivo. Este año hay menos empates y el juego es más atractivo»

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Elche CF

Toril se queja de una jugada durante el partido de ayer.
Toril: «Generamos muchas ocasiones, pero nos falta efectividad»

Toril: «Generamos muchas ocasiones, pero nos falta efectividad»

El técnico lamenta que su equipo necesite hacer «muchas cosas bien» para poder ganar

A la novena, tampoco

A la novena, tampoco

El Elche empata ante el Huesca y sigue sin encadenar dos victoria consecutivas que lo acerquen a...

El fútbol base da colorido a la grada

El fútbol base da colorido a la grada

Más de un millar de niños de la cantera franjiverde y de clubes convenidos de la provincia...

Un disfraz repetido

Un disfraz repetido

El Elche hace muchas cosas bien para ganar, pero la falta de acierto y el oficio del Huesca lo...

El tren pasa de nuevo

El tren pasa de nuevo

El Elche busca ante el Huesca (18 horas) enlazar, tras ocho intentos, dos victorias consecutivas...

La brújula del Elche

La brújula del Elche

Dorca asume el papel de Toril en el campo, en el que ha formado pareja con todos los mediocentros...

Los fichajes responden

Los fichajes responden

Túñez, Borja Valle y Fabián han asumido la responsabilidad en el Elche, se han convertido en...

Enlaces recomendados: Premios Cine