El sentimiento y la afición por el Elche rompe fronteras. El conjunto ilicitano desata pasiones incluso llega hasta un grupo de pensionistas belgas, que residen en la urbanización Gran Alacant de Santa Pola.

Henri Nazarine Verbeke, Jean Pierre Wollants y Robert Louis Van Casteren son abonados de la entidad franjiverde desde hace cinco temporadas y acuden al estadio Martínez cada partido, sin faltar ninguno, que el Elche juega en casa. Incluso aprovechan cada año algún desplazamiento para recorrer una parte de España.

Apenas hablan español, pero el fútbol es universal y cada encuentro se ubican en la grada de Preferencia con su bandera y gorro de Bélgica, su bandera del Elche y sus bufandas colgadas del cuello. Incluso, cada vez que pueden traen a algún invitado, como ocurrió el pasado martes, en el partido de Copa frente al Alcorcón al que, también, acudieron los hijos de Robert Louis.

Henri Nazarine Verbeke explica que «vivimoes en Gran Alacant desde hace 12 años, incluso este año ya tengo la residencia española. Al Martínez Valero comenzamos a venir al final de la temporada del ascenso a Primera División. Luego hemos estado las dos campañas de Primera, la temporada pasada en Segunda y ésta. Nos gusta el fútbol y no hay nada mejor cerca».

En Bélgica ya era aficionados al fútbol. «Unos son del Amberes, que está en Segunda División, pero el equipo Primera de nuestra zona es el Beveren».

«Nos lo pasamos muy bien. Incluso, los domingos por la mañana, también, vamos a ver al filial», destaca Jean Pierre Wollants, quien, entre risas dice: «Muchas veces mi mujer se va a Bélgica y yo me quedo para venir a ver al Elche».

Cuando se le pregunta quién es su jugador favorito de la plantilla franjiverde, los tres responden al unísono; «¡Nino!». Incluso, Nazarine Henri se poner cantar «Ninogol, Ninogol...», entre las risas de sus compatriotas.

Pero su sentimiento por el conjunto ilicitano no se queda sólo en los encuentros del Martínez Valero y del filial en la Ciudad Deportiva. «En Primera División fuimos al Calderón, a Córdoba, a Pamplona y a Bilbao. Y este año tenemos previsto ir a Cádiz y a Lugo. Aprovechamos para disfrutar de vacaciones y conocer otras zonas de España», comenta Jean Pierre.

Sobre las posibilidades del Elche de luchar esta temporada por el ascenso, los tres lo tienen claro: «Hay que reforzar el equipo en el mercado de invierno».

Jean Pierre también señala que le gusta más el fútbol de Toril que el del año pasado de Baraja. «Baraja era más defensivo. Este año hay menos empates y el juego es más atractivo»