­

Alberto Toril quiso ver el vaso medio lleno a pesar de la derrota y la eliminación copera. El preparador franjiverde consideró que el fútbol no fue justo con su equipo y que ganó «el que no lo mereció»

«Es inexplicable lo que ha ocurrido. Ha habido un equipo -el Elche- que ha propuesto, que ha tenido infinidad de ocasiones y el Alcorcón, con muy poco, se ha llevado la victoria, pero el fútbol es así», comentó el entrenador franjiverde al final del duelo

Toril defendió el error de José Ángel. «Todo el mundo fallamos, los entrenadores, los jugadores... Hay que intentar que no se repita y le voy a animar para que siga haciendo lo que hace. José Ángel hace cosas muy buenas en beneficio del equipo y es un momento delicado para él».

El técnico del Elche dijo que «yo hago un análisis global del encuentro y estoy contento. No hay que quedarse sólo con el resultado. Pienso en fútbol y en mejorar, que es el camino para conseguir victorias», y añadió que «estoy fastidiado porque, futbolísticamente, hemos hecho un buen partido. Los análisis hay que hacerlos más allá de los resultados. Si mi equipo juega así, estoy satisfecho. Hemos creado ocasiones por la derecha, por la izquierda, por dentro. Defensivamente, también, hemos estado bien, salvo cuando se ha abierto un poco el juego. El resultado es derrota, pero el encuentro tiene que reforzar a jugadores como Luis Pérez, Pelayo, a pesar de las críticas de la afición, Iriondo o Liberto, que han estado muy bien».

Toril consideró que «hemos hecho todo para ganar y tengo la conciencia tranquila. Al final, la falta de acierto nos ha penalizado. Nino ha tenido la última, ha habido un par de postes. Ha ganado el equipo que no lo ha merecido», insistió. El preparador franjiverde se refirió a nombres propios. «Edu Albacar se ha adaptado bien a la posición de central. Ha sabido estar y aportado experiencia. Es una posibilidad para el futuro. Me ha gustado mucho Luis Pérez, por encima de la situación. De Pelayo destaco su trabajo, Liberto ha estado descarado y Hugo Fraile se ha mostrado incisivo, especialmente, en el primer tiempo. Ese es el camino para cuando llegue su momento».

Cuando se le preguntó si entendía los pitos a Pelayo, Toril dijo que «no sé lo que ha pasado otros años. Hay que defenderlo. Puede estar más o menos acertado, pero ha trabajado mucho y bien y ha realizado un esfuerzo importante».

Cosmin Contra

Por su parte, el entrenador del Alcorcón, Cosmin Contra, comentó que «cualquiera de los dos equipos pudo pasar y, al final, hemos sido nosotros. El Elche nos creó ocasiones claras, pero nosotros, también, tuvimos varias. Estoy contento con el trabajo y la intensidad que ha mostrado mi equipo. Para los entrenadores, la Copa es una buena oportunidad para dar minutos a los futbolistas menos habituales y han cumplido. El Elche es un rival complicado, que tiene calidad y buenos jugadores y, en su campo, siempre es difícil».