El exjugador del Elche Jordi Xumetra está apurando para intentar jugar el domingo frente a su exequipo con el Zaragoza. El extremo catalán sufrió un esguince de tobillo hace tres jornadas y el pasado domingo reapareció en Sevilla jugando la última media hora. A pesar de ello, todavía no está totalmente recuperado y esta mañana a trabajado en el gimnasio al margen de sus compañeros.

En el bando maño, tambien, hay otro exfutbolista del Elche como es el delantero Ángel Rodríguez, que comenzó la Liga como un tiro con cuatro goles, pero que, en las últimas jornadas, no está viendo portería.

Tanto Xumetra como Ángel consiguieron el ascenso con el Elche en la temporada 2012-2013.

Por su parte, en el Elche hay varios jugadores con pasado zaragozano. Pedro y Dorca tendrá la oportunidad el domingo de volver a La Romerada, donde jugaron dos años y hace dos campañas estuvieron a punto de conseguir el ascenso a Primera División y se quedaron a las puertas en aquella fatídica eliminatoria final con Las Palmas.

En aquel equipo del Zaragoza, también, estaba Lolo, pero el jugador onubense no podrá volver porque se encuentra lesionado. Eldin, también, militó hace dos tres campañas en el cuadro maño, pero, tampoco, podrá volver porque no se ha recuperado de sus molestias en el tendón rotuliano.

Pelegrín estuvo en las categorías inferiores del club maño, pero nunca jugó con el primer equipo.