El Elche dijo adiós a la Copa del Rey tras caer derrotado ayer en el Martínez Valero por 0-1 ante el Alcorcón y ya sólo tiene que mirar a la Liga. Un error garrafal de José Ángel, en el minuto 74, que sin estar exigido por ningún rival, quiso realizar un pase atrás sobre Edu Albacar. El balón le llegó a Luis Fernández, que aprovechó el regalo del central salmantino para batir al meta Germán y dejar sentenciada la eliminatoria.

Los ilicitanos terminaron volcados sobre el campo de los madrileños, incluso Nino, que salió al final, estrelló un balón en el palo, pero el marcador ya no se movió y los franjiverdes abandonaron el campo muy tocados. La competición tampoco lleva a ningún sitio, pero caer de esta manera duele y puede pasar factura.

El Elche quiso ganar, durante muchos minutos resultó un equipo competitivo, hizo muchas cosas para seguir vivo en el torneo del KO, bastantes más que su rival, pero en fútbol no se puede fallar en las dos áreas y el Elche lo hizo. El Alcorcón esperó su oportunidad y los franjiverdes se la pusieron en bandeja. Nunca habrá hecho la escuadra madrileña tan poco para ganar un partido, pero este deporte no entiende de justicia, sino de goles y el Alcorcón hizo uno.

En ataque, el equipo ilicitano no se mostró fino en el área del Alcorcón y, cuando rompió a la defensa alfarera, el cancerbero Dmitrovic estuvo allí para evitar que el conjunto franjiverde inaugurara el marcador y pusiera el combate de su lado.

Luego, atrás, otro error en la salida de un balón, propició un gol del rival y decir adiós a la posibilidad de enfrentarse en la siguiente eliminatoria a un Primera División.

Lo de José Ángel es un accidente, puede suceder una vez, pero desgraciadamente, a este Elche le están acumulando muchas situaciones como las vividas ayer. Lo que en principio podía ser considerado como una casualidad, se ha convertido en un hábito que el entrenador y los jugadores están obligados a atajar lo antes posible.

Toril introdujo hasta ocho cambios en el once inicial, dio minutos a jugadores no habituales como Germán, Liberto, Hugo Fraile o Luis Pérez, que demostraron que pueden jugar en este equipo.

El Elche controló bien el tiempo del partido en la primera parte, pero le faltó llegada al área. Fue un querer y no poder. Matilla dominó en la medular, se puso galones, Liberto mostró chispazos por la banda izquierda, mientras que Hugo Fraile puso alguna colada por la derecha.

Tras el descanso, el Elche pareció dar un paso adelante, Hugo Fraile estuvo todavía mucho más activo y sus incursiones por banda hicieron daño en el bando contrario, pero no se estuvo acertado en el área. El extremo onubense pudo adelantar a su equipo, en el minuto 58, pero Dmitrovic estuvo sensacional sacando un balón que iba abajo y que parecía que no podía detener.

Hugo Fraile tuvo otra clara, José Ángel no estuvo acertado en un remate de cabeza dentro del área ya que el balón se marchó desviado. El Elche parecía estar más cerca de marcar, pero en una indecisión defensiva franjiverde Germán Parreño tuvo que salir al rescate en un mano a mano con Luque. Con la punta del pie tocó un balón que se iba hacia la red. Cuatro minutos más tarde, en el 74, el meta ilicitano ya no pudo evitar que Luis Fernández le batiera, tras el comentado error de José Ángel. El Elche no bajó los brazos, aunque el golpe moral fue duro, y Nino, que quizás saltó al campo demasiado tarde, tuvo dos para empatar, pero el balón se mostró remiso a entrar en la puerta rival.