Elche y Alcorcón se van esta noche (21 horas) de copas. Una ronda para olvidar las penas de la Liga. Tanto ilicitanos como madrileños están teniendo un inicio de la competición de la regularidad sin mucho brillo y buscan hoy un triunfo que los meta en la siguiente eliminatoria y, de esta forma, poderse enfrentar a un Primera División.

A la hora de pedir, ambos conjuntos confían en que todo se resuelva en los 90 minutos de juego y que se pueda evitar la prórroga con el fin de que el esfuerzo sea el mínimo posible y que el desgaste no pase luego factura en lo que verdaderamente interesa, la competición regular. Zaragoza y Almería, respectivamente, esperan el fin de semana, ya con tres puntos en juego.

Los ilicitanos llegan al duelo inmersos en un mar de dudas, después de tres jornadas sin conocer el triunfo y preocupados porque no son capaces de encontrar el equilibrio necesario para poder sumar puntos. Un técnico brasileño, Elba de Padua Lima «Tim», decía que «el fútbol es como una manta corta. Si te tapas la cabeza te destapas los pies y si te cubres los pies te destapas la cabeza». Si se da prioridad al ataque, el rival te llega demasiado fácil; y si se protege atrás, pierde profundidad y llegada. Eterno problema que deberá resolver pronto Toril en el Elche para no incidir aún más en la desazón de unos aficionados que comienzan a impacientarse al ver que el estilo del preparador cordobés no termina de encontrar su sitio en la mente de los futbolistas. En la última jornada, ni un 3-1, en el minuto 62, le valió para conseguir la victoria. No se supo cerrar el encuentro y el Nàstic llegó a ponerse 3-4. Al menos, se salvaron los muebles con el empate a cuatro de Dorca, pero quedó claro que si el equipo no cierra la herida de los goles en contra su penar en esta Liga no va a tener fin.

Un hombre de la experiencia de Nino ya lo dejó claro el sábado tras el partido: «Mantener la portería a cero es primordial en esta categoría». Desgraciadamente para los intereses de los franjiverdes, sólo en un sólo encuentro, el jugado en El Alcoraz ante el Huesca, de los diez que ha disputado, uno de ellos en Copa, ha sido capaz de cerrar su puerta a cal y canto.

Toril tiene previsto hoy utilizar a los menos habituales. Edu Albacar volverá a la titularidad y actuará de central, para dar descanso a Josete o José Ángel, ya que Pelegrín siguen entre algodones. Ni siquiera puede utilizar a un central del Ilicitano, ya que sólo puede alinear a tres futbolistas con ficha del filial y en el primer equipo figuran en esa situación cuatro: Germán, Luis Pérez , Liberto y Leomar. El venezolano puede quedarse inicialmente en el banco. Pedro y Noblejas lo verán en la grada, además de Lolo, Pelegrín y Eldin, con diversas molestias, y los lesionados de larga duración Mandi, Pol y Armando.