El futbolista ilicitano Álvaro Giménez regresa hoy al estadio Martínez Valero con la camiseta del Alcorcón. El pasado 29 de mayo, en el duelo Elche-Valladolid, jugó sus últimos minutos como franjiverde. Aquel día, salió como titular y, en el 57, lo sustituyó Eldin. Saludó a José Ángel, que hoy será su rival, miró a la grada, y se marchó hacia el vestuario. En aquel momento no sabía que ya no iba a volver a vestir una camiseta con la franja verde.

Desde entonces, no ha vuelto a pisar el césped del coliseo franjiverde porque ese verano decidió no seguir en el club ilicitano y se marchó al club alfarero. «Necesitaba salir para seguir creciendo como futbolista», asume Álvaro.

Inicialmente, hoy estará en el banquillo, ya que Cosmin Contra lo quiere reservar para la Liga, pero si al final salta al campo «sentiré algo especial». Será la primera vez que se enfrente «al que es el equipo de mi ciudad y de mi corazón», aunque tiene claro que «esta noche deseo que el Alcorcón continúe en el torneo copero».

Álvaro Giménez reconoce que «si marco un gol no lo voy a celebrar por respeto a la que ha sido mi afición durante tantos años y porque el Elche es parte de mi vida».

En el banco también estará hoy inicialmente, otro exfranjiverde, Carlos Bellvís.