Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El administrador concursal denuncia la «política de gastos desmesurados» del Elche

Pérez Pomares, en su declaración ante el juez por la querella de «Salvemos al Elche», ve exagerado el dinero gastado en comidas y viajes - Reconoce la existencia de firmas proveedoras ligadas a directivos

El administrador concursal denuncia la «política de gastos desmesurados» del Elche

El administrador concursal del Elche CF, Carlos Pérez Pomares, declaró el pasado martes, tal como se anunció en estas páginas, por espacio de tres horas, en calidad de testigo, en el Juzgado de Instrucción número 5, por la querella presentada por la Plataforma «Salvemos al Elche» contra varios exdirigentes del club ilicitano que estuvieron al frente de la entidad durante el mandato de José Sepulcre.

Pérez Pomares hizo un repaso de todo lo que encontró a su llegada al club del Martínez Valero y dejó claro ante la jueza Inmaculada Gabarrón que inicialmente le sorprendió «la política de gastos desmesurados» del consejo de administración de José Sepulcre con «desplazamientos en avión de directivos en primera clase», algo que se vio obligado a eliminar. «Ahora solo viajan dos directivos y el que quiera viajar aparte que se lo pague», confesó en su declaración.

También comprobó el administrador concursal que se pagaban «comidas y almuerzos a parte del personal en los bares colindantes» y tuvo que suprimir la políticas de catering en el palco presidencial del Martínez Valero, en el que durante los descansos de los partidos «se servía champán francés, jamón del bueno...».

Pérez Pomares también descubrió la existencia de empresas vinculadas con directivos que a las vez son proveedores de la concursal. «Está en los contratos que la obra de la fachada del Martínez Valero la hicieron empresas vinculadas a exconsejeros y consejeros, que puede estar bien para ayudar al Elche o mal, pero he prohibido todas estas operaciones dentro del club».

En esa línea, también reconoce que «los contratos de seguros del estadio los hacía gente consejera, que desde que he entrado ya no ocurre así. Por cierto, ahora son mucho más baratos».

Además, el administrador concursal dijo que los motivos por los que no ha tomado ninguna decisión sobre la petición realizada por Regeneración ECF, que le solicitaba asumir las riendas del club, suspendiendo las facultades del consejo, no son otros que el hecho de que el jueza, que es el que tiene que considerar la petición, entiende que «no se cumplen los parámetros que la Ley Concursal dice para relevar de su cargo al consejo de administración, para suprimirlo y asumir las riendas el administrador concursal. Por tanto, no es algo que competa a mí».

Se refirió también a la salida de la entidad del expresidente Juan Serrano y del exvicepresidente José Alberola. «Los tiraron, no dimitieron. Les invitaron a marcharse, por lo que me han contado. Una manera elegante de irse », confesó en su declaración.

Sobre la rescisión de la hipoteca de Los Serranos, que está pendiente de resolución, el administrador concursal dijo: «La hipoteca cumple todos los requisitos de la Ley para plantear una acción de rescisión. Crea un perjuicio para el Elche CF ya que, por bienes valorados en 57.000.000 euros se garantiza 1.000.000 de euros. Es desproporcionado y crea un perjuicio muy grave para el resto de los acreedores que hay que atender, ya que no tienen ninguna garantía. Hoy en día hay dos consejeros de Los Serranos que están en el club» como directivos.

El abogado Castaño Pico preguntó a Carlos Pérez por la posibilidad de que si el concurso se hubiera presentado con anterioridad no se hubiera producido el descenso del Elche. Esta pregunta no fue admitida por la jueza y Carlos Pérez no la contestó como por error de interpretación se dijo en estas páginas.

En su documento de declaración, Carlos Pérez Pomares reconoció también que «el mayor acreedor del Elche es Hacienda, con más de once millones» y, después de ver los números, «a título personal, lo es José Sepulcre. He actuado con sumo celo en todas sus cuentas y puedo decir que están comprobadas. Además, los créditos concursales del expresidente son subordinados, tienen la peor calificación, y los de sus empresas son ordinarios».

Pérez Pomares también dijo que «se está estudiando una acción contra el contrato del mercadillo» y afirma que el «Elche cobró una cantidad a cambio de su explotación». Finalmente, recordar que el administrador concursal señaló que «no me consta que el Elche haya pagado ningún tipo de dinero por el préstamo de 20 millones».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats