Nino es el futbolista que más partidos ha jugado en Segunda División. Su experiencia le permite ser una voz muy autorizada para analizar los problemas del Elche con los goles en contra. El delantero almeriense cumplió con su cometido y marcó dos tantos frente al Nàstic, lo que le ha situado como máximo artillero del equipo, con tres en Liga y uno en Copa. Además, ya suma 200 en su carrera profesional.

El ídolo de la afición franjiverde recuerda que en Segunda División es básico mantener la portería a cero para alcanzar los objetivos. «Tenemos que buscar la regularidad. El equipo tiene buenas cosas, pero nos está minando mucho lo de los goles en contra. En esta categoría es primordial mantener la portería a cero y recibiendo tres o cuatro goles es muy complicado ganar los partidos».

Nino confía en que lo sucedido ante el Nàstic sirva de «experiencia» e indica que «después de ir ganando 3-1 en casa, no puedes empatar en la vida. Se te queda cara de tonto cuando en 10 minutos, después de ir ganando 3-1, se te ponen 3-4».

El futbolista de Vera destaca que «supimos reaccionar dos veces a un marcador adverso porque el equipo quiere y tiene alma», pero, al mismo tiempo, lamenta que «lo que se gana por un lado se pierde por otro. Debemos ser más agresivos y presionar más desde arriba hacia atrás. En Segunda División hay que competir en cada momento y cada minuto que regalas te puede costar caro».