Javi Matilla estará expectante a la decisión del Comité de Competición, que se reunirá el próximo jueves, ya que el miércoles es festivo. El centrocampista del Elche se expone a más de un encuentro de sanción por la expulsión del pasado sábado frente al Nàstic de Tarragona.

El jugador toledano vio una cartulina en el minuto 64 y, luego, en el 84, cuando ya había sido sustituido por Pelayo y estaba en el banquillo, el cuarto árbitro requirió la presencia del colegiado asturiano González Fuertes para indicarle que el dorsal número 4 del Elche estaba protestando. Eso motivo que viera la segunda tarjeta.

Pero lo peor no fue eso. Tras ser expulsado, Matilla se fue directamente al cuarto árbitro, Fernando Bueno Prieto, y le protestó de forma airada y le dio una patada a los balones. Una acción que el colegiado reflejó en el acta y que puede traer consecuencias negativas para el futbolista franjiverde.

Incluso el delegado de campo, Fran Santiago, y, sobre todo, el delegado del equipo, Pablo de Lucas, lo tuvieron que coger y llevárselo a los vestuarios porque el asunto podría haber ido a más, ya que Matilla estaba bastante enojado.

Según fuentes del club ilicitano, González Fuertes comentó, después del partido, que no tenía previsto mostrarle la segunda cartulina amarilla, pero, ante la insistencia del cuarto árbitro, no tuvo más remedio que hacerlo.

En principio había dudas sobre si Matilla podía cumplir el partido de sanción, por la expulsión, en el choque de Copa del Rey de mañana martes (21 horas) frente al Alcorcón. Pero, al no tratarse de roja directa y si de dos amarillas, la sanción tendrá que cumplirla en la Liga.

De esta forma, el centrocampista, que estuvo a un gran nivel frente al Nàstic de Tarragona y marcó un gran gol de falta, se perderá, como mínimo, el encuentro del domingo (12) en La Romerada.

Si, al final, el castigo es mayor, por su acción después de la expulsión, la sanción será, como mínimo, de dos partidos, por lo que tampoco podría disputar el siguiente en el estadio Martínez Valero frente al Córdoba.