El Elche está a dos puntos del play off y a dos del descenso

Los ilicitanos atraviesan la peor racha de la temporada y la clasificación se comprime más

10.10.2016 | 00:29

A pesar del empate en casa frente al Nàstic de Tarragona, la jornada no ha sido del todo mala para el Elche. Los ilicitanos se mantienen en la segunda posición de la tabla clasificatoria y están a dos puntos tanto de los puestos de promoción de ascenso como del descenso.

La clasificación está cada vez más comprimida y ningún equipo de la zona alta de la clasificación ha consegudio la victoria esta jornada. El líder Levante continúa destacado y dejó pasar una buena oportunidad de distanciarse todavía más tras dejarse empatar por el Almería un partido que tenía ganado en el minuto 89.

El Lugo, segundo clasificado, también, desaprovechó una buena oportunidad. Ganaba 0-2 en Miranda de Ebro frente al Mirandés, pero, en el segundo tiempo, los castellanos, que ocupan la cuarta plaza, igualaron el marcador.

El Cordoba, que es tercero, empató a uno el sábado Soria, contra el Numancia, mientras que el Reus, que está siendo el equipo revelación en este inicio de Liga, empató sin goles en casa frente Tenerife.

En el resto de partidos de ayer, el Rayo Vallecano vio frenada su mejoría tras perder en el campo del Oviedo, que cogió aire con los goles del exfranjiverde Miguel Linares y de Toché, de penalti.

El Cádiz dominó por completo al Girona, pero no estuvo afortunado de cara a puerta y no pudo pasar del empate sin goles.

Por su parte, el Mallorca y su técnico Fernando Vázquez repiraron un poco después del triunfo contra el Huesca, con tres goles de Brandón.

La igualdad, a excepción del buen arranque del Levante, está siendo, una temporada más, la nota dominante en Segunda División. En la parte baja de la clasificación, los cuatro conjuntos que ocupan posiciones de descenso son el Cádiz, con nueve puntos, dos más que el Elche, el Alcorcón, que, también, suma nueve; el Almería, con siete; y cierra la clasificación el Nàstic de Tarragona, con seis puntos.

Los ilicitanos no se pueden confiar porque la próxima jornada visitan al Zaragoza, que necesita ganar tras perder ante el Sevilla Atlético y, luego, reciben al Córdoba.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine