Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un coladero en defensa

El Elche es el equipo de Segunda que más goles encaja, con 15 tantos en 9 partidos, 10 de ellos en el Martínez Valero

Un coladero en defensa

La defensa del Elche se ha convertido en un auténtico coladero y así es difícil alcanzar objetivos ambiciosos. Después de las primeras nueve jornadas de Liga, el conjunto ilicitano es, junto al Almería, el equipo que más goles encaja en Segunda. Hasta en 15 ocasiones ha visto perforada su portería el meta Juan Carlos.

Unos números preocupantes para un equipo que comenzó la temporada ilusionando a la afición. Ya no se trata de un estilo concreto como el que quiere implantar Toril. Hay veces que encajas mucho, pero marcas más. En este caso no ocurre porque los franjiverde han recibido 15 dianas y han marcado 14.

En Segunda División es muy importante mantener tu portería a cero debido a la enorme igualdad que hay entre los equipos. Pero el Elche sólo ha cerrado su meta en un encuentro, frente al Huesca (0-3).

Curiosamente, los ilicitanos presentan mejores números a domicilio que en casa. Lejos del Martínez Valero, en los cuatro partidos disputados, los franjiverdes han recibido cinco dianas, una estadística aceptable. Sin embargo, como local ha encajado goles en todos los partidos. Hasta en diez ocasiones los rivales han marcado en la portería ilicitana.

En los dos primeros encuentros en casa se salvaron los muebles con el 2-1 frente al Rayo y el 3-1 contra el Tenerife. Pero en los tres últimos, en los que el equipo de Toril sólo ha sumado un punto, ha recibido la friolera de ocho goles, una media de casi tres por partidos. El Lugo venció 0-3, el Levante 0-1 y el pasado sábado el Nàstic de Tarragona empató a cuatro.

Toril se excusó tras el encuentro con las ausencias de Pelegrín y Armando, por lesión, y de tener una plantilla limitada en la zona defensiva. A pesar de ello, no es sólo cuestión de los defensas. En el fútbol moderno todos los jugadores señalan que el aspecto defensivo es cuestión de todos, desde los delanteros hasta los zagueros. Algo se estará haciendo mal.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats