Toril estaba bastante enfadado al final del encuentro por la oportunidad de había dejado escapar su equipo de volver a la senda del triunfo y de ganar un partido que tenía encarrilado (3-1) en el minuto 70. «Ha sido uno de los mejores encuentros que hemos jugado, pero, al final, en 15 minutos, hemos tirado al traste todo. Nos hemos hecho muy pequeños, hemos cometido un penalti innecesario y hemos encajado goles en un saque de banda y en un saque de esquina».

El preparador franjiverde lamentó que «con 3-1, a un equipo veterano no se le puede escapar. Han sido situaciones que un entrenador no puede controlar porque han sido fallos individuales. A partir de ahí, nos han entrado los nervios y no hemos tenido personalidad y ellos nos han ganado en el juego directo».

El técnico del Elche aseguró que, con el 3-1, no esperaba el devenir que tuvo el encuentro. «Teníamos el partido muy controlado. Salvo en la jugada de los primeros segundos, el Nàstic apenas nos había generado ocasiones, pero lo partidos duran 90 minutos, hemos cometido un penalti innecesario y el contrario ha sacado provecho. Hemos estado muy mal durante esos 15-20 minutos y regalamos el partido. A nivel de esfuerzo, no puedo reprochar nada a mis jugadores. Nos han condenado esos 15 minutos malos».

Toril insistió en que tras el 3-2 «nos hicimos muy pequeños en el campo, nos metimos muy atrás y el Nàstic nos ganó el juego directo. Al final, parece que hayamos hecho un mal partido y sólo han sido esos minutos malos».

El técnico del Elche defendió los cambios y consideró que «no han sido determinantes en el resultado. Los goles que hemos encajado no han sido en jugadas, sino de un saque de banda y de un corner. Con el 3-2 iba a cambiar a Guillermo por Nino para buscar más profundidad y luego he sacado a Pelayo para aprovechar el juego aéreo».

Toril se quejó de que «no supimos dar un paso adelante cuando el partido se puso mal y nos faltó personalidad. Sus goles nos dejaron noqueados y nos faltó solidez y experiencia. Hemos encajado cuatro goles y algo mal habremos hecho, pero tenemos bajas importantes, somos una plantilla limitada en el centro de la zaga y nos falta Armando y Pelegrín, que esperamos tenerlos pronto».