Fracaso total. Así se puede calificar el resultado de la manifestación contra el presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), Javier Tebas, que había convocado un grupo de seguidores hora y media antes del partido en la puerta O del Martínez Valero.

Apenas un centenar de seguidores, entre los que se encontraban la portavoz del grupo político Ilicitanos por Elche y exconcejal de Deportes, Cristina Martínez, quien siempre se ha mostrado muy crítica con el actual consejo de administración del club ilicitano.

El desanimo por la poca respuesta fue la nota dominante entre los asistentes. Muchos seguidores mostraron su hartazgo por la actual situación institucional que vive el club ilicitano y, a pesar de estar, totalmente, en desacuerdo por la decisión de los directivos franjiverdes de apoyar al presidente de la LFP en las elecciones, comentaron que ya no tienen ganas ni de protestar y que los actuales dirigentes del Elche se están cargando el sentimiento que, hasta hace muy poco existía entorno al equipo ilicitano.

La concentración apenas duró media hora y al ver que habían muy pocos aficionados, la mayoría de ellos, después de varios gritos de «Tebas, tu Liga es una mierda», «Tebas dimisión» y «directiva dimisión», decidieron entrar al estadio para seguir el encuentro. Algunos, incluso, se marcharon a casa sin ganas de ver el partido.

Durante el encuentro y a excepción del minuto 12, justo después del primer gol del Nàstic, tampoco hubo cánticos contra Tebas y el consejo de administración

Floja entrada.

El estadio Martínez Valero no registró una buena entrada. Perdió más de mil espectadores con respecto a los dos últimos envites. Según los datos facilitados por el club, la asistencia fue de 7.061 aficionados.

Entre ellos se encontraban un grupo, muy curioso, de tres aficionados belgas que desde una hora antes del partido se dejaron ver por el coliseo franjiverde con una bandera de Bélgica, pelucas con los colores amarillo, rojo y negro y con bufandas y una bandera del Elche. Siguieron el encuentro desde la grada de Preferencia.

También acudió un grupo de usuarios del Centro de Discapacitados El Puente de Aspe, que aprovecharon para hacerse una fotografía con Edu Albacar.

Por otro lado, ayer se repuso la bandera del Elche en la rotonda de la afición, que se inauguró hacer un año junto al Elche Squash.