El Elche regresa al Martínez Valero para medirse al colista Nàstic de Tarragona (18 horas) con la obligación de que el pequeño bache de resultados en el que está inmerso el equipo, tras dos derrotas consecutivas, no se convierta en un socavón. Que un simple catarro no de paso a una pulmonía.

Esta semana, el lateral Rober Correa reconocía que los buenos equipos son aquellos que salen lo antes posible de los malos momentos y no se ven atrapados por las prisas y temores que acarrean las derrotas, sobre todo en una categoría como la Segunda División, en la que cualquier rival te puede ganar.

Sobre el papel, podría suponerse que la mejor manera de salir de una pequeña crisis es medirse al último de la categoría como le va a suceder hoy al Elche delante de su afición. Error.

En esa apreciación hay gato encerrado pese a que los números se muestren mezquinos. El equipo catalán que dirige Vicente Moreno está ahí abajo de forma accidental y todo el mundo piensa que saldrá muy pronto, después de que la pasada campaña luchara por el ascenso en la promoción. Está herido y, por tanto, todavía es más peligroso en la situación actual del Elche.

Toril insiste en que no tiene dudas de su sistema, que va a seguir apostando por tener el esférico a pesar de que en las últimas jornadas no ha conseguido los resultados apetecidos. Pretende tener más jugadores por delante del balón y, de esta manera, más llegada al área rival. Todo ello, siendo capaz de reducir los errores a la hora de salir hacia el campo contrario.

Los 18 convocados

Alberto Toril facilitó ayer la lista de convocados y entre los 18 jugadores citados señalar que Leomar se cayó de la nómina citados, la que diseñó ante el Alcorcón el pasado sábado, mientras que ha entrado en su lugar el mediocentro Hugo Fraile. Por decisión técnica también se ha vuelto a quedar en la grada Iriondo.

Continúan fuera los lesionados de larga duración Armando, Pol y Mandi, además de Lolo, Eldin y Pelegrín, con diversos problemas físicos que les han impedido entrenar al mismo ritmo de sus compañeros esta semana.

El once inicial que presente ante el Nàstic, a partir de las 18 horas, en el Martínez Valero, estará formado por Juan Carlos; Rober Correa, Josete, José Ángel, Noblejas o Edu Albacar; Dorca, Matilla, Álex Fernández; Pedro, Hervías; y Guillermo. La duda está en la banda izquierda. Hervías va a jugar como extremo, mientras que Noblejas y Edu Albacar se disputan la plaza de lateral por ese carril, con más opciones para el primero.

En principio, salvo sorpresa, Nino comenzará el partido en el banquillo a pesar de que el almeriense ha entrenado bien esta semana y se encuentra perfectamente.